26 jul. 2025

Una joven muere atropellada por un camión en Ciudad del Este

Una joven que viajaba como acompañante en una motocicleta falleció tras ser atropellada por un camión de gran porte en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

accidente.jpg

La motocicleta quedó debajo del camión de gran porte tras el fuerte impacto.

Foto: Édgar Medina.

Una joven de 19 años, identificada como Yanina Elizabeth Estigarribia Riveros, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este martes, en el km 10 Acaray de Ciudad del Este.

La joven viajaba como acompañante en una motocicleta Kenton GTR 150, guiada por su primo Julio Antonio Bogado Estigarribia, de 21 años, quien resultó con lesiones y fue trasladado a un centro asistencial.

El conductor del biciclo manifestó a los policías que circulaban en la misma dirección que el camión de gran porte cuando, al intentar esquivar varios vehículos estacionados en la vía, salieron al paso del tractocamión y se produjo el impacto con el desenlace mencionado.

El otro vehículo involucrado es un camión Scania modelo 124, al mando de Marco Medina Rojas, de 52 años, quien fue sometido al alcotest, arrojando resultado negativo.

La colisión fue de tal magnitud que la motocicleta quedó debajo del camión y la joven falleció en el lugar. El médico forense Javier Brítez determinó como causa de muerte politraumatismo por accidente de tránsito.

El fiscal de turno, Luis Trinidad, ordenó el levantamiento del cuerpo y la comparecencia del conductor del camión ante el Ministerio Público. Los vehículos involucrados fueron incautados y permanecen bajo resguardo policial.

Más contenido de esta sección
Desde el Gobierno Nacional afirmaron que a través del método de autenticación se hackeó la cuenta en X del presidente de la República, Santiago Peña, y que ya identificaron al usuario utilizado por el hacker. Dieron aviso al respecto al Ministerio Público.
En la madrugada de este martes se realizó un operativo fiscal y policial en el barrio San Francisco, buscando a miembros de pandillas que causan zozobra en la zona. En medio de los procedimientos, hallaron dosis de crack y se detuvo a dos presuntos microtraficantes.
Al menos 20 envíos de cocaína a Europa a través de encomiendas fueron detectados en el marco de la investigación del Operativo Nexus, según informó la Policía Nacional. Allanamientos realizados en Asunción y Luque dejaron dos detenidos.
Una comitiva fiscal y policial llegó en la mañana de este martes hasta la sede de la Municipalidad de Asunción en búsqueda de documentos. El procedimiento se da en el marco de la investigación por el envío de cocaína vía encomienda a Europa, impulsado en el operativo Nexus.
La Selección Paraguaya de Fútbol juega en la noche de este martes ante Brasil y tiene la primera chance de conseguir la anhelada clasificación al Mundial, después de 15 años. La Albirroja debe conseguir un histórico triunfo. Un posible asueto está en debate.
Agentes policiales realizan operativos en Asunción y Luque en el marco de la investigación a una estructura dedicada al envío de cocaína a Europa a través de encomiendas. Hay dos personas detenidas.