23 abr. 2024

Una joven habría entrado a una casa a robar mientras su hijo la esperaba

Una joven de 18 años ingresó a una vivienda ubicada en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, supuestamente para robar, mientras su hijo de 4 años lo esperaba en la calle.

robo domiciliario.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho.

Foto: Captura de video Telefuturo.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando la mujer llega hasta la vivienda a bordo de una motocicleta, luego desciende, deja a su hijo sentado en las afueras e ingresa al domicilio de dónde sacó una alcancía y calzados deportivos.

En menos de 24 horas la Policía Nacional pudo identificar a la mujer quien fue aprehendida. La misma confesó que realiza los robos domiciliarios para consumir estupefacientes.

Anteriormente, con una orden judicial la joven había sido enviada a un centro de rehabilitación de donde escapó, informó Telefuturo.

La mujer posee varios antecedentes por robo utilizando el mismo modus operandi.

La identidad de la detenida se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.