28 mar. 2024

Una joven de 20 años es hallada muerta en J. Augusto Saldívar

Una mujer de 20 años resultó victima de un nuevo presunto caso de feminicidio en la ciudad de J. Agusto Saldívar. Su pareja es el principal sospechoso del crimen.

feminicidio.jpg

Foto: ÚH Archivo

Foto: laverdadnoticias.com.

Se trata de Gloria Diana Ferreira Guerrero, quien fue hallada sin signos de vida en el interior de una vivienda situada a la altura del kilómetro 23 de la ruta PY 01, en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, durante este sábado.

De acuerdo con los datos preliminares, la mujer fue encontrada en la cama y presentaba signos de heridas producidas por arma blanca en el cuello.

El principal sospechoso es su pareja, identificado como Denis Emmanuel Flecha, de 20 años, con quien convivía en el sitio hace aproximadamente un año.

Nota relacionada: Violencia hacia la mujer y feminicidios marcan la última semana de agosto

La información preliminar indicó que el hecho habría ocurrido en la noche de este viernes, luego de que la pareja retornara a su hogar tras un encuentro con amigos.

El presunto autor huyó a bordo de la motocicleta de la víctima y fue hasta el domicilio de su madre, situado en la misma ciudad, y de ahí volvió a darse a la fuga, informó C9N.

Vecinas del lugar destacaron el carácter jovial de la joven asesinada y detallaron que el hombre mostraba indicios de ser agresivo. El hombre no cuenta con antecedentes policiales.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Con este reporte, la última semana de agosto cierra con tres presuntos casos de feminicidios. A este nuevo hecho le anteceden el asesinato de Lizandra Chavez, en Alto Paraná, y otra adolescente de 16 años en la ciudad de Capiatá.

Las estadísticas del Ministerio de Mujer indicaron que más de una veintena de mujeres resultaron víctimas fatales de la violencia de género.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.