20 may. 2024

Una fuerte discusión entre familiares se cobró tres víctimas

La vivienda. Agentes policiales de Vista Alegre tomaron intervención en el triple homicidio.

La vivienda. Agentes policiales de Vista Alegre tomaron intervención en el triple homicidio.

Una discusión entre integrantes de una familia y amigos acabó trágicamente con la muerte de tres de ellos. Ocurrió ayer de tarde en la colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero.

Dos de los fallecidos son agentes de policía: Sebastián Fabián Mazacotte Venialgo (54) y Leonardo Ortiz Acosta, mientras el tercer fallecido es Cristhian Agustín Loreiro (40), primo de Mazocotte.

Se encuentran detenidos tras el hecho el suboficial Leonardo Ortiz (padre de Leonardo Ortiz Acosta) y Jonhatan Ortiz Acosta, hijo del autor.

La esposa de Mazacotte, la señora Ladislaa Florentín de Mazacote (41), resultó herida de un disparo en la cabeza y fue trasladada hasta el IPS, de Pedro Juan Caballero, donde se encuentra en estado grave.

Según comentó el comisario Eladio Ledesma, jefe de la Comisaría 6ª de Vista Alegre, “es una hipótesis de que todos ellos estaban compartiendo y consumiendo bebidas, y de repente empezó una fuerte discusión en la que no faltaron insultos, hasta que aparecen las armas de fuego.”

Leonardo Ortiz fue aprehendido supuestamente por haber dado muerte al ex policía y al ex capataz, Mazacote y Loreiro, respectivamente.

Leonardo padre y Jonhatan fueron aprehendidos y de su poder se incautaron un vehículo de la marca Nissan Sunny azul. De su interior se retiró para más investigación, un rifle posiblemente utilizado en el hecho, un cuchillo y varias otras herramientas que serían de uso laboral de los detenidos.

Se desconoce aún el motivo de la discusión que terminó con la vida de estas tres personas y del estado grave de la mujer que está internada.

La agente fiscal Reinalda Palacios está a cargo de la investigación, que según dijo tiene bastantes aristas, por lo que tomará tiempo la investigación.


Otra hipótesis
El suboficial Leonardo Ortiz habría despedido a Loreiro, lo cual molestó a Sebastián Mazacotte y se generó la discusión, donde no faltaron los reclamos e insultos, hasta que entraron a tallar las armas de fuego y tres de los seis presentes acabaron muertos, por lo que trascendió que sería por cuestión laboral esta trágica reunión de familiares y amigos.


Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.