Mundo Animal

Una familia pide ayuda ciudadana para animales rescatados en Capiatá

Una familia apela a la solidaridad de la ciudadanía para poder juntar chapas, balanceados y abrigos para varios animales que fueron rescatados de las calles en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central.

Celia de Villalba y su esposo Francisco Villalba, son unos ciudadanos que residen en la compañía Rojas Cañada de la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central, donde formaron un hogar en el cual brindan amor a 19 perros y a una gata, que fueron rescatados de las calles. Siete de los cachorros son recién nacidos y necesitan de una madre sustituta.

La rescatista comentó en conversación con Última Hora, que desde hace 20 años aproximadamente se dedica a dar un hogar y atención a los peludos abandonados en las calles, muchos de ellos víctimas de maltrato. Actualmente necesita chapas, terciadas, balanceados para cachorros y adultos, mantas, frazadas, también abrigos para sus mascotas a quienes brindó una nueva oportunidad de vida.

Manifestó que su marido, quien es guardia de seguridad, es el único sostén de la familia y cuando tiene momentos libres les construye camas y casitas para los rescatados.

perros 2.jpg
La pareja necesita chapas, terciadas, balanceados para cachorros y adultos, mantas, frazadas, también abrigos para sus mascotas, a quienes brindó una nueva oportunidad de vida.

La pareja necesita chapas, terciadas, balanceados para cachorros y adultos, mantas, frazadas, también abrigos para sus mascotas, a quienes brindó una nueva oportunidad de vida.

"Conseguí unos palets y me faltaba la chapa zinc para techarles, hay un espacio en mi casa, que me gustaría cubrir para poder rescatar a más. En este momento estoy saturadísima, pero no tenemos corazón ante tanto maltrato y abandono animal. Como muchos rescatistas no tenemos la condición económica y es difícil", expresó.

Manifestó que anteriormente les brindaba un hogar temporal, sin embargo, al darlos en adopción, muchas de las personas no las tenían en buenas condiciones, es por eso que ya no entregará a los animales que tiene en su domicilio.

perritos.jpg
Un total de 19 perros viven con la pareja en la ciudad de Capiatá.

Un total de 19 perros viven con la pareja en la ciudad de Capiatá.

"Cuando salgo de casa por unos segundos y regreso, la forma en que me reciben parece que no me ven desde hace años, eso no tiene precio", aseguró.

Tanto es su amor hacia los animales que no solo alimenta a quienes tienen en su vivienda, sino también dependen de ella 20 perros y 18 gatos callejeros de su barrio.

"Un animalito te pide misericordia en la calle, cuando salgo ya voy con mi bolsa de balanceados porque todos me conocen y me siguen cuando no tengo voy a una despensa y les pongo en la boca una galleta a cada uno", relató.

Aseguró que "deben hacer malabares" con la alimentación porque son muchos, también tiene gastos en las veterinarias, con vacunaciones y que recibe ayuda a través de las redes sociales por parte de las personas de buen corazón.

mascota.jpg
La familia apela a la ayuda de la ciudadanía para seguir brindando asistencia a los peludos.

La familia apela a la ayuda de la ciudadanía para seguir brindando asistencia a los peludos.

"Duele mucho cuando vos necesitas algo y no hay una mano que te sostenga, yo viví eso, siempre digo que uno tiene que ayudar, no porque tenga mucho, sino porque lo poquito que es para vos, para mí es muchísimo, porque la situaciones que atravesamos son pruebas de Dios y ayudarles a estos animalitos para mi es maravilloso, único", comentó con la voz entrecortada.

Recordó que toda la vida crio a animales, como cabras, perros, cerdos, inclusive tuvo hasta ratón de laboratorio.

"Tener contacto con los animales para mi es algo muy puro, muy fuerte, ellos te aman tal cual vos sos y hay tantas personas que quieren un perro de raza y a la hora de la verdad le abandona, quieren animales de razas para utilizarlos como chequeras, le mandan cruzar y se benefician con el útero de estas perritas", lamentó.

Algunas de las mascotas son Francisco Azafrán, Georgi Azashan, Benito Antonio, Negra, Lola Steffani, Felipe Sebastián, Esperanza, Kimberly Thays, Atena Luján, Kima Said, Diego Leonardo, Lady Anastacia y Angélic Natasha.

Las personas de buen corazón que deseen ayudar en esta noble labora pueden comunicarse con Celia de Villalba al número (0983) 772 193.

Dejá tu comentario