Interior

Una familia entrega kits a trabajadores informales en Santaní

 

Una familia de una comunidad humilde de Santaní, como gesto humanitario, entregó kits de alimentos a sus vecinos que en su mayoría son de escasos recursos económicos y trabajadores informales, que por la cuarentena dejaron de trabajar.

Alrededor de 70 kits fueron entregados en la compañía Primavera de Santaní por la familia Rodríguez con la intención de mitigar los efectos de la necesidad que están pasando sus vecinos.

La familia Dávalos Rodríguez, que se dedica a la agricultura, ante la aparición del virus y la medida de cuarentena decretada por el Gobierno, con muchos de sus vecinos que no pueden trabajar, teniendo en cuenta que son vendedores informales y jornaleros, decidió adquirir mercaderías de primera necesidad, armar kits y entregar en la calle Primavera de Santaní.

Esta generosa familia espera que otras personas y, principalmente quienes tienen más, imiten esta acción para brinda la ayuda a sus vecinos más necesitados para poder salir todos juntos de la difícil situación por la que está atravesando el país.

La señora Perla Rodríguez explicó que decidieron hacer esta donación porque creen que todos deben de poner su granito de arena para que juntos se pueda salir de esta situación, “no somos gente adinerada, somos agricultores, pero gracias a Dios tenemos un poco de excedente y entonces decidimos con mi marido comprar las provistas y repartir a los a mis vecinos que hoy están ya sin trabajo debido a la cuarentena”, manifestó.

Por su parte, los que recibieron agradecieron el gesto y esperan que otras gentes también hagan lo mismo.

En la compañía Primavera residen muchas personas de muy escasos recursos económicos, una gran mayoría ya no está trabajando porque son personas que no poseen un ingreso formal y con la implementación obligatoria de la cuarentena quedaron sin trabajo. CA

Dejá tu comentario