Nacionales

Una crisis en la ANR pondría en riesgo la victoria de Nenecho, sostiene Galaverna

El senador oficialista, Juan Carlos Galaverna, afirmó que lo único que pone en riesgo la candidatura de Óscar Ródriguez en las próximas elecciones municipales es una crisis dentro de la ANR.

En contacto con Monumental 1080 AM, Juan Carlos Galaverna se pronunció sobre las próximas elecciones municipales en las que, aseguró, existen chances muy claras de que la Intendencia de Asunción la gane el candidato colorado Óscar Nenecho Rodríguez.

Sin embargo, apuntó a que su victoria podría estar en riesgo con una crisis dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR). "Lo único que puede poner en riesgo la victoria de Nenecho Rodríguez es una crisis en el interior del Partido Colorado", afirmó.

También comentó sobre la relación del presidente Mario Abdo Benítez con el líder del movimiento Honor Colorado y ex presidente Horacio Cartes. "No sé si la palabra es mejor o peor, pero que noto que no hay mucha cercanía", expresó.

Sobre la campaña en redes sociales #ANRnuncamás, aseguró que "le viene muy bien a mi partido, porque irrita al colorado y le hace actuar. Le pido el favor que continúen con esa campaña".

Nota relacionada: Nakayama y García firmaron acuerdo para alianza opositora

Agregó: "Nosotros como dicen los futbolistas: 'dependemos de nosotros mismos', si nosotros logramos mantener la tolerancia en la disidencia, que se muestra hasta ahora, nuestra chance son muy claras", señaló el senador.

Sobre las posibles alianzas que se puedan dar entre los partidos opositores para pugnar por la Municipalidad de Asunción predijo que la confrontación va a ser colorado-liberal.

"No creo que los otros candidatos, que ni siquiera anunciaron la declinación de sus postulaciones a favor del candidato liberal, mantenga su candidatura", mencionó.

También puede leer: Rodríguez se inscribe para municipales

Este martes, los candidatos Eduardo Nakayama (PLRA) y Sebastián García (Patria Querida) llegaron a un acuerdo con miras a las elecciones municipales en Asunción, previstas para el 10 de octubre. A través de un sondeo definirán cuál de los dos será el candidato que enfrentará a Rodríguez,

Tanto Nakayama como García coincidieron en que la próxima semana ya estaría el resultado del sondeo, por lo que la alianza ya estaría finiquitada antes del 30 de este mes, fecha tope fijada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para las alianza.

El ex candidato a intendente de Asunción por el Partido Encuentro Nacional, Juan Galeano Grassi, empresario gastronómico, comunicó que apoyará la candidatura de Nakayama, con lo cual su postulación ya no corre. Mientras que la candidata a intendenta por la alianza Asunción para Todos, Johanna Ortega, está analizando la posible unidad con todos los sectores.

Además de Ortega, otro que mantiene su candidatura es Luis Narvaja, bombero y activista social del Bañado Sur, quien es postulado por el Frente Guasu.

Dejá tu comentario