Política

Rodríguez se inscribe para municipales

 

Óscar Nenecho Rodríguez se inscribió como candidato del Partido Colorado para las elecciones municipales en Asunción, cuya definición será el 10 de octubre.

Lo hizo acompañado del grupo de candidatos a concejales colorados ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Con convicción en nuestras ideas y respaldados en nuestra gestión, con mucha esperanza comenzamos un nuevo desafío. Inscribí en el TSJE mi candidatura para intendente por la lista”, recalcó Rodríguez.

Nenecho había presentado su renuncia al cargo de intendente que estaba ocupando luego de que Mario Ferreiro renunció ante las denuncias de supuestos casos de corrupción investigados por la Justicia.

Su principal contrincante político será el liberal Eduardo Nakayama y Sebastián García de Patria Querida.

acercamiento. Nenecho se impuso en las internas coloradas al candidato oficialista, Daniel Centurión, candidato del presidente de la República. Hubo una serie de acusaciones entre ambos sectores, cartismo y abdismo.

Luego hubo un acercamiento entre Centurión y Rodríguez mediante la mediación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Sin embargo, este acuerdo se da en momentos en que se ahonda el quiebre entre ambos movimientos de la ANR ya buscando posicionar las figuras en lo que serán las futuras elecciones presidenciales de 2023.

Dejá tu comentario