09 jul. 2025

Una casa y todo lo que tenía quedaron reducidas a cenizas por un cortocircuito

Una vivienda con estructura de madera, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, fue totalmente consumida por el fuego. Todo lo que había dentro quedó reducido a cenizas. Afortunadamente, no hubo víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.

Vivienda consumida por el fuego en Santa Rosa del Aguaray.jpeg

Vivienda consumida por el fuego en Santa Rosa del Aguaray.

ÚH/Carlos Aquino.

La vivienda habitada por tres personas fue consumida por las llamas en su totalidad en Santa Rosa del Aguaray, en la tarde del último martes, cuando Alejandra Figueredo de Sanabria (67) se encontraba en el lugar.

La mujer dijo que se propagó muy rápido y que a pesar de la llegada de los vecinos ya no pudieron hacer nada para sofocar el fuego.

Vivienda consumida por el fuego en Santa Rosa del Aguaray.jpeg

GENTILEZA.

Tampoco pudieron sacar nada de las cosas que estaban en el interior de la casa, por lo que con lo único que se quedaron las víctimas fue con la ropa que tenían puesta.

La vivienda poseía una estructura de madera y base de material y fue consumida completamente por el fuego. Al ser de madera se propagó muy rápidamente, dejando a sus ocupantes con sus ropas puestas.

Vivienda consumida por el fuego en Santa Rosa del Aguaray..jpeg

ÚH/Carlos Aquino.

La propietaria afectada manifestó que el incendio habría comenzado por un corto circuito.

“Estábamos con mi hijo cuando se inició el fuego. Pero, no nos dio tiempo para sacar nada. Mi hijo ni su celular pudo sacar. Desde mi cuchara hasta heladera, congeladora, roperos con ropas, camas y hasta un poco de dinero que guardaba, se quemó todo”, lamentó la dueña de la vivienda.

Más contenido de esta sección
La Fundación Tesãi destacó los avances logrados en cuanto a trasplantes en Alto Paraná, en el marco del Día Nacional del Trasplante.
Tras la detención del principal sospechoso del abuso sexual y el homicidio de Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido hace 21 años, el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, manifestó que “por fin se hizo justicia”.
El ex fiscal Darío Baudelio, quien llevó el caso de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, víctima de abuso sexual y de homicidio en el 2004 en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, cree que el presunto autor del hecho nunca salió del país.
Un bus sin frenos perdió el control y fue a impactar contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), causando un apagón en la compañía Itá Guasú de Itauguá, Departamento Central.
El Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam) decidió mediante una asamblea ir a un paro general por 72 horas desde el 21 de julio, debido a incumplimientos por parte del Gobierno. Ucetrama también anuncia una asamblea para este jueves.
La Fiscalía indaga el caso de una niña de 12 años que está embarazada y el principal sospechoso del abuso sexual es su hermano, de 20 años, quien está detenido. Ocurrió en Luque, Departamento Central.