18 nov. 2025

Una banda delictiva perpetra violento asalto en Central

31223460

Circuito. La Policía analiza filmación de circuito cerrado.

GENTILEZA

Cuatro delincuentes armados llegaron ayer hasta un local comercial ubicado en el barrio Santa Catalina, de la ciudad de J. Augusto Saldívar, y se alzaron con toda la recaudación del fin de semana.

Durante el atraco, los clientes y empleados del negocio vivieron instantes de terror, ya que los malvivientes actuaron en todo momento de manera violenta, amenazando con sus armas. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del local, cuyas imágenes están siendo analizadas por la Policía Nacional para identificar a los autores del atraco.

En la filmación se observa el momento en que la banda de delincuentes llegan en un automóvil de color gris, se observa que cuatro hombres armados descienden del vehículo, mientras un quinto cómplice queda al mando del rodado con motor en marcha.

Posteriormente, tres de los delincuentes ingresan al salón principal donde demostrando mucha violencia redujeron a los empleados y a los clientes que se encontraban realizando sus compras, mientras que el cuarto persigue a una de las empleadas hasta la oficina administrativa, de donde se alza con varios estuches que contienen dinero. Luego se dirige hasta la caja registradora de donde también se alza con una importante suma de dinero.

En las imágenes también se observa que los sujetos actúan con los rostros cubiertos con pasamontañas y portando armas largas y cortas.

Por la manera en que perpetraron el atraco, los policías estiman que se trataría de una banda delictiva que ya ha estado cometiendo otros asaltos de similares características en ciudades del Departamento Central. Hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero robado.

Más contenido de esta sección
En lo que va del año se registran más de dos mil denuncias de robo de medidores de agua en Asunción y ciudades de Central. El negocio prolifera mientras las municipalidades no controlan a chatarreras.
El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, ratificó la condena de 19 años de cárcel para Ydolvina González de Bogarín, quien fue hallada culpable de matar a su empleadora, Ada Estela Gaona, de 83 años, en la noche el 10 de abril del 2022. La procesada se auto maniató para simular un asalto.
El Tribunal de Apelación Penal de Central ratificó la condena de un año de prisión, con la suspensión de la ejecución de la pena, contra un hombre que mató de un disparo de escopeta calibre 16 a un animal canino hembra de 7 meses, llamado Princesa, en febrero del 2022.
En el JEM coincidieron que hay suficientes elementos de sospecha en contra del fiscal Rubén Riveros, de la ciudad de Alberdi, imputado por supuestamente pedir y recibir dinero para beneficiar a un hombre procesado por abuso sexual en niños. Existen grabaciones que lo comprometen, confirmaron. Ahora el agente podrá ser procesado y piden que sea suspendido en el cargo.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados inició de oficio el enjuiciamiento sin suspensión, del fiscal y de los miembros del Tribunal de Sentencia que dictaron la absolución del docente que envió mensajes de contenido sexual a su alumna de 11 años, en el Guairá. El fallo ahora fue anulado y habrá otro juicio oral para el acusado.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) postergó para el próximo 20 de noviembre el estudio de la sentencia contra la suspendida jueza de Paz de La Catedral del segundo turno, Nathalia Garcete, quien hace poco se resolvió que debe ir a juicio oral en uno de los casos de la mafia de los pagarés. Es para estudiar que no haya doble juzgamiento.