29 nov. 2025

Éver Villalba suma alianzas con la meta de que el PLRA lidere a la oposición con miras al 2028

En la carrera por la presidencia del PLRA –que se va a decidir en 2026–, el senador Éver Villalba, líder del movimiento Frente Radical, señaló que hará respetar a su partido en el proceso de negociaciones que busquen el triunfo de la oposición en 2028. Reivindicó el papel estelar de los liberales, por su “grandeza e historia”.

candidatura PLRA.jpg

Encuentro de confraternidad realizado en el distrito de Pirayú, Paraguarí, con el sector del Frente Radical, liderado por Éver Villalba.

FOTO: GENTILEZA

Durante una reunión en el marco de su campaña, Éver Villalba llamó a sus afiliados y a toda la oposición a reconocer el papel fundamental que juega el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la oposición y reivindicó el rol que tienen como liberales, el de guiar a la oposición a la victoria en el 2028.

“El Partido Liberal es grande. Tiene su historia y este presidente del partido (por él) va a hacer respetar al PLRA. Va a hacer que se respete la historia y su lucha y la de sus afiliados. Somos aliancistas, claro que sí. Pero vamos a estar en primer lugar en la mesa de negociación y vamos a conducir a la victoria de la oposición en 2028”, indicó.

En este encuentro, el senador opositor, quien pugna por la presidencia de su partido, sumó al Equipo de Mario y Cintya Godoy al Frente Radical, en Paraguarí.

Para Villalba, tanto el apoyo de Mario Godoy así como de la intendenta de Pirayú, Cintya Godoy, quien anunció su adhesión al movimiento Frente Radical, es una suma muy importante en la pelea por tomar la conducción partidaria.

De la reunión formaron parte una interesante cantidad de 300 dirigentes de todo el departamento.

Villalba reafirmó su compromiso de “despertar al PLRA, reorganizarlo, modernizarlo y hacerlo respetar por su historia, su lucha y su identidad”. Señaló que el partido debe abandonar el silencio, defender al pueblo y sentarse con autoridad en la mesa de unidad nacional para ser protagonista del cambio en 2028.

Mario Godoy, al explicar la decisión de su equipo, destacó que Villalba representa “al auténtico liberal que se posiciona del lado de la gente”, y que por eso decidieron sumarse al Frente Radical.

Nota relacionada: Líder y Éver se unen contra Nuevo Liberalismo y se recrudece interna

También participaron del encuentro el senador Líder Amarilla (PLRA), quien denunció los hechos de corrupción y advirtió sobre la amenaza de una suba de tarifas en la ANDE, así como los diputados liberales Billy Vaesken y Diosnel Aguilera, además de varios concejales municipales y departamentales.

Para Éver Villalba, con la decisión de la dirigencia de Pirayú, bastión liberal desde el retorno de la democracia, se reafirma así su vocación de continuar bajo una Administración Municipal alineada a los valores y principios del liberalismo democrático.

Más contenido de esta sección
Los senadores Esperanza Martínez (PPC), Ignacio Iramain (Independiente) y Rafael Filizzola (PDP) coinciden en que Ley de Protección de Datos restringe el acceso a la información pública.
El cartismo está en una fuerte tensión a causa de las diferentes controversias entre sus miembros por propios intereses. Tres senadores se confrontaron hasta con ministros y causaron fisuras.
La Codehupy presentó el Informe sobre crímenes de silenciamiento contra periodistas en Paraguay de 1989 al 2024, que suman 22 en total. Referentes alertaron sobre la inacción de la Justicia que deja en impunidad la mayoría de los casos.
Santiago Peña dejó en claro que no va a cambiar al presidente del Indert pese a la presión, tras una denuncia de venta irregular de tierras en el Chaco. Afirmó que Ruiz Díaz le cortó el negocio a muchos y por eso le quieren mandar preso. Desafió a Nakayama a discutir con su ministro.
El presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, realizó la entrega de 120 títulos de propiedad, en el distrito de Arroyito, del Departamento de Concepción. Evitó hablar del informe que desmiente las abultadas cifras de gestión y señaló que la prensa solo apuesta a “vender sangre”.
El senador opositor Eduardo Nakayama resaltó que el titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, debe ser destituido, ya que las cifras sobre la titulación de tierras no son reales. Explicó que, en el nuevo informe presentado al Congreso, el número de títulos es mucho menor al presentado anteriormente por Santiago Peña.