Durante una reunión en el marco de su campaña, Éver Villalba llamó a sus afiliados y a toda la oposición a reconocer el papel fundamental que juega el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la oposición y reivindicó el rol que tienen como liberales, el de guiar a la oposición a la victoria en el 2028.
“El Partido Liberal es grande. Tiene su historia y este presidente del partido (por él) va a hacer respetar al PLRA. Va a hacer que se respete la historia y su lucha y la de sus afiliados. Somos aliancistas, claro que sí. Pero vamos a estar en primer lugar en la mesa de negociación y vamos a conducir a la victoria de la oposición en 2028”, indicó.
En este encuentro, el senador opositor, quien pugna por la presidencia de su partido, sumó al Equipo de Mario y Cintya Godoy al Frente Radical, en Paraguarí.
Para Villalba, tanto el apoyo de Mario Godoy así como de la intendenta de Pirayú, Cintya Godoy, quien anunció su adhesión al movimiento Frente Radical, es una suma muy importante en la pelea por tomar la conducción partidaria.
De la reunión formaron parte una interesante cantidad de 300 dirigentes de todo el departamento.
Villalba reafirmó su compromiso de “despertar al PLRA, reorganizarlo, modernizarlo y hacerlo respetar por su historia, su lucha y su identidad”. Señaló que el partido debe abandonar el silencio, defender al pueblo y sentarse con autoridad en la mesa de unidad nacional para ser protagonista del cambio en 2028.
Mario Godoy, al explicar la decisión de su equipo, destacó que Villalba representa “al auténtico liberal que se posiciona del lado de la gente”, y que por eso decidieron sumarse al Frente Radical.
Nota relacionada: Líder y Éver se unen contra Nuevo Liberalismo y se recrudece interna
También participaron del encuentro el senador Líder Amarilla (PLRA), quien denunció los hechos de corrupción y advirtió sobre la amenaza de una suba de tarifas en la ANDE, así como los diputados liberales Billy Vaesken y Diosnel Aguilera, además de varios concejales municipales y departamentales.
Para Éver Villalba, con la decisión de la dirigencia de Pirayú, bastión liberal desde el retorno de la democracia, se reafirma así su vocación de continuar bajo una Administración Municipal alineada a los valores y principios del liberalismo democrático.