Mundo Animal

Una ballena beluga rescata del mar el celular de una turista en Noruega

A una turista se le cayó por accidente su celular en el mar, cuando de repente, de entre las profundidades vio aparecer a una ballena beluga que lo traía en la boca.

Un peculiar episodio se dio en el puerto de Hammberfest, en Noruega, donde el acto de una ballena sorprendió a los turistas. Devolvió un celular a su dueña, a la que se le había caído del abrigo al acercarse a la orilla del mar.

El País de España publicó este miércoles que la situación fue protagonizada por Ina Masika, quien fue hasta el lugar con sus amigas a visitar el lugar.

Te puede interesar: Una perra asiste como testigo a un juicio en España por maltrato animal

“Me había olvidado de cerrar el bolsillo de mi chaqueta y mi teléfono se cayó en el océano. ¡Supusimos que se iría para siempre, hasta que la ballena se zambulló y regresó unos momentos después con mi teléfono en la boca!”, contó la joven.

Embed

En la zona, hace un par de semanas un grupo de pescadores noruegos habían encontrado una ballena beluga con un arnés, que llevaba la inscripción de “Equipo San Petersburgo”, lo cual levantó sospechas de que el animal haya sido entrenado para realizar labores de espionaje.

Este hecho provocó que muchos curiosos se asomen al sitio para intentar ver al animal, y entre ellos Masika, donde su celular se precipitó al agua.

Leer también: Descubren una nueva especie de lapa marina en la Patagonia chilena

Las escenas del momento fueron grabadas por una de las amigas, que lo subió al Instagram, y luego se viralizó en las redes sociales.

Aún se desconoce si la ballena beluga fue o no entrenada por el gobierno ruso, lo cierto es que son animales muy curiosos y con frecuencia se acercan a los humanos, nadando cerca de botes y barcos. Son una especie de cetáceo odontoceto que habita en la región ártica y subártica.

Dejá tu comentario