Resultó víctima una adolescente de 17 años, domiciliada sobre la ruta ramal Ypacaraí-Patiño en la compañía Mbocayaty Bella Vista, de Ypacaraí.
La Comisaría 5ª Central informó que tuvo conocimiento a través de una llamada recepcionada en la oficina de guardia, de inmediato personal de patrulla, a cargo del suboficial mayor José Duarte, en compañía de los suboficiales Fernando Delvalle, Celso Núñez y Erwin Villalba, acudió al lugar.
La madre relató que estaban sentadas frente a su casa y en un momento dado, la joven se levantó para dirigirse a su habitación.
Dijo que el clima estaba inestable con llovizna y cayó un rayo en las cercanías de su domicilio, que presumiblemente impactó contra un árbol, de cuya consecuencia y, raíz de la descarga eléctrica, llegó a alcanzar a su hija, lo que le produjo golpes en la pierna lado derecha.
Se convocó a bomberos voluntarios a cargo de la voluntaria Juana Monges, quienes se apersonaron hasta el lugar para auxiliar a la joven, quien fue trasladada a bordo de una ambulancia del Centro de Salud local hasta el Hospital Nacional de Itauguá, para recibir asistencia médica.
Cabe mencionar que la adolescente en el momento de ser auxiliada se encontraba consciente y estable.
El hecho se registró en horas de la tarde de este lunes.