Nacionales

Una adolescente de 13 años denunció ser víctima de maltrato y abuso

A la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) de Villeta llegó una menor de 13 años, quien manifestó ser víctima de violencia. Durante la inspección médica se constató que también sufrió abuso sexual.

La jefa de la Dirección de Víctima de Violencia Familiar de la Policía Nacional, Angélica Florentín, confirmó sobre un caso de abuso sexual y violencia física de una adolescente de 13 años. La madre, el padrastro y el tío se encuentran detenidos.

De acuerdo con la agente policial, la adolescente llegó hasta la Condeni de la ciudad de Villeta para hacer una denuncia por maltrato por parte de su padrastro. Desde ese momento se activó un protocolo y se le notificó a la Fiscalía, que dispuso un examen médico a la víctima.

Durante la inspección médica se constató que la adolescente también fue abusada sexualmente. La victima manifestó que su mamá la obligaba a ir hasta la casa de su tío, quien abusaba de ella a cambio de dinero, informó NPY.

A raíz de esta situación, el Ministerio Público ordenó la detención de la madre de la adolescente y el tío, imputados por abuso sexual, al igual que el padrastro, imputado por maltrato al menor bajo custodia. Los tres quedaron a disposición del Juzgado.

La jovencita quedó bajo el resguardo de la abuela materna. Además de esto, se diagnosticó que la víctima padece de cáncer de colon.

Los nombres de la víctima y los supuestos autores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario