23 ago. 2025

Un viaje más: Peña prepara maletas para asistir al mundial de Rally y a actos oficiales en Finlandia

Este lunes, el presidente Santiago Peña partirá a Finlandia donde estará hasta el 1 de agosto. Asistiría a la nueva fecha del World Rally Championship (WRC) prevista el 31 de julio, que se disputará también en Itapúa, Paraguay, a fines de agosto.

Santiago Peña en Argentina_51311533.jpg

Santiago Peña baja del avión en uno de sus viajes realizados a Argentina.

Foto: Archivo ÚH.

El lunes 28 de julio, el presidente de la República viajará rumbo a Finlandia para participar del World Rally Championship (WRC) que se celebra cada año por la zona de los 1000 lagos en Jyväskylä, Finlandia.

El evento deportivo tendrá etapa en Itapúa a finales del mes de agosto y esto habría despertado el interés del mandatario.

La oficina de prensa de la Presidencia informó, además, que el mandatario participará de otros actos oficiales durante su estadía en el país europeo. Uno de ellos será la reunión con su par finlandés, Alexander Stubb en el Palacio Presidencial.

Le puede interesar: Tras más de 40 viajes en casi dos años, Peña no muestra resultados

Sepa más: Dicen que Peña debe equilibrar viajes con atención de problemas internos

En el comunicado se revela que los mandatarios abordarán temas relacionados a las relaciones bilaterales entre Finlandia y Paraguay; discutirán además sobre políticas de seguridad y otros desafíos globales.

La agenda presidencial también incluye encuentros con empresarios de sectores de bioproductos, energéticos, forestales y otros.

En su viaje número 49 en dos años gestión, Peña visitará el país nórdico donde residen los compatriotas Juan Arrom y Anuncio Martí bajo el estatus de refugiados políticos desde el año 2019.

De acuerdo al comunicado oficial el viaje tiene como objetivo “posicionar al Paraguay como un destino atractivo para inversiones y proyectos de innovación, generando las oportunidades que redundarán en una mejora en la calidad de vida de los paraguayos y finlandeses”.

Más contenido de esta sección
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
El cuerpo de bomberos voluntarios informó que las víctimas del grave accidente registrado en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino, ascienden a dos, mientras un menor de edad fue derivado al Hospital Regional de Luque.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en la ruta Luque-San Bernardino dejó un fallecido y varios heridos, e involucró a dos vehículos.