25 may. 2024

Un sudafricano es secuestrado en Independencia, confirma la Policía

La Policía Nacional reportó el secuestro de un hombre de 75 años, de nacionalidad sudafricana, en la ciudad de Independencia, del Departamento de Guairá. Sus captores ya hicieron un pedido de rescate.

Independencia.PNG

El secuestro ocurrió en la tarde del domingo en la zona de Independencia.

El comisario César Silguero, director de Investigaciones de Hechos Punibles, confirmó en la mañana de este lunes a radio Monumental 1080 AM el secuestro de un ciudadano sudafricano en la zona de Independencia, Guairá.

Indicó que sus captores ya hicieron un pedido de rescate, pero evitó brindar más detalles acerca de la identidad del secuestrado y del hecho debido a que se trata de una situación delicada, afirmó.

No obstante, mencionó que la víctima vive hace 26 años en la zona.

De acuerdo con informaciones extraoficiales de pobladores del lugar, los autores del secuestro habrían solicitado a los familiares la suma de USD 300.000.

La víctima se encontraba realizando una caminata dentro de su propiedad, ubicada en la misma ciudad, en la tarde del domingo, al momento que fue llevado a la fuerza por desconocidos.

El hecho fue reportado a la Policía Nacional en horas de la noche de la víspera. Actualmente, agentes del Departamento de Antisecuestros y el fiscal Federico Delfino se encuentran realizando tareas de investigación en la zona.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.