12 jul. 2025

Un suboficial de Policía y su cómplice, detenidos por hurto

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido tras protagonizar un robo a una pizzería en Areguá. La víctima persiguió al malviviente y llamó al Sistema 911, hasta que los propios camaradas pudieron detener al agente policial y su cómplice.

Los detenidos fueron identificados como el suboficial Antonio Álvarez Báez, de 32 años, quien presta servicio en la Agrupación de Seguridad, y Bruno Raúl Aquino Amarilla, de 25 años, con antecedentes policiales por robo.

Ambos ingresaron al local gastronómico simulando ser clientes y se apropiaron de la recaudación del día que estaba en la caja registradora, pero fueron perseguidos por el propio dueño y los efectivos policiales que lograron capturarlos.

Según el informe policial, durante el atraco no se produjo ninguna intimación al dueño, sino que en un momento de distracción, los delincuentes se apropiaron del dinero de la caja.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, enfrenta varios procesos en su contra y, pese a estar sentenciado a 8 años de cárcel en una de ellas, sigue evadiendo la cárcel con chicanas.
La jueza de Ejecución, Lidia Wyder, rechazó un pedido de tutela jurisdiccional, presentado por la defensa de María Virginia Araki, esposa de Federico Santoro, para obtener autorización a fin de seguir la carrera de Derecho de forma virtual desde su lugar de reclusión.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de la defensa de Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, de desdoblar la causa y cambiar la calificación atribuida a la procesada en el proceso derivado del Operativo A Ultranza Py.
El ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y el ex director de Gabinete, Miguel Ángel Rodas, estuvieron esta mañana en el Palacio de Justicia para aceptar las condiciones de las medidas sustitutivas que le aplicaron, tras cumplir con la pena mínima. Ambos habían sido condenados a 10 años de cárcel.
El abogado Álvaro Arias señaló que, hasta esta mañana, no pudieron hablar con su defendido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, pese a la orden del Tribunal de Sentencia que dispuso que se le permitiera hablar más tiempo y en privado con el procesado, para preparar la defensa. Además, la Corte le dio trámite al hábeas corpus genérico que planteó.
Por el cambio de abogado, la jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, tuvo que suspender la audiencia preliminar para Ignacio Luis Ortigoza, el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), capturado la semana pasada, tras estar prófugo desde el 2019.