24 jul. 2025

Un policía presuntamente mató a un perro por llevar su carne

La Fiscalía indaga a un agente de la Policía Nacional sospechoso de matar de un disparo a un perro que supuestamente llevó la carne que estaba preparando para un asado. El hecho se registró el sábado pasado en el barrio Florida, de Caaguazú.

policía denunciado.jpg

El suboficial inspector Bernardo Franco está siendo investigado por la Fiscalía por presuntamente matar a un perro el sábado pasado en la ciudad de Caaguazú.

Foto: Gentileza.

La fiscala interina Norma Salinas investiga a un suboficial inspector de la Policía Nacional, identificado como Bernardo Franco, mayor de edad, por supuestamente acabar con la vida del perro de su vecina el sábado pasado en horas de la noche, en el barrio Florida, de Caaguazú.

Según los datos que maneja la representante del Ministerio Público, el hombre estaba preparando un asado y el perro ingresó a su vivienda y llevó su carne, a raíz de eso habría realizado un disparo contra el animal que acabó con su vida.

Salinas comentó a Última Hora que en la tarde de este martes se procederá a la extracción de la bala que quedó dentro de la mascota, para determinar el calibre del proyectil. Además solicitará al uniformado que entregue su arma reglamentaria.

El uniformado actualmente presta servicios en el Departamento de Identificaciones de la Policía Central en la capital del país.

La fiscala mencionó que los vecinos le manifestaron verbalmente que el policía suele realizar disparos al aire en la zona, sin embargo, por temor a represalias no presentan ninguna denuncia formal en la Comisaría.

A través de las redes sociales se hicieron sentir los repudios contra el sospechoso y piden que se haga justicia por la mascota.

Más contenido de esta sección
Este viernes se propone en calle Palma del microcentro de Asunción una feria gastronómica que reunirá varios platos típicos y tradicionales provenientes de diferentes ciudades del interior de Paraguay.
Claudio Villalba, magistrado del Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno de Caazapá, ordenó la prisión preventiva del principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, quien fue estrangulada el lunes pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que se estableció oficialmente la carga horaria para los profesionales médicos. “Una medida de gran trascendencia para el fortalecimiento del sistema sanitario nacional, con especial enfoque en la dignificación del personal médico”, señalaron.
La niña Melania Monserrath, de 11 años, quien perdió la vida tras ser estrangulada, fue despedida en su ciudad por sus seres queridos en medio de un gran dolor y un pedido de justicia. Su madre pidió al presidente de la República, Santiago Peña, que “actúe”.
El cadáver de un hombre, asesinado de un disparo en la cabeza y arrojado al río Paraná, en Presidente Franco (Alto Paraná), corresponde a un ciudadano brasileño.
Un motociclista falleció luego de chocar contra un camión, sobre la ruta PY05, a la altura de la Colonia Ybypé, a unos 25 km de Pedro Juan Caballero.