23 jul. 2025

Un policía muere apuñalado tras intervenir en una pelea en Itakyry

Un agente de la Policía Nacional falleció en la tarde de este domingo en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde estaba siendo tratado, tras ser apuñalado en el abdomen durante una riña.

policía asesinado.jpg

El suboficial inspector Cristian David Cuevas Pinto, de 35 años, falleció tras ser apuñalado.

Foto: Gentileza.

Se trata del suboficial inspector Cristian David Cuevas Pinto, de 35 años. El uniformado fue apuñalado en la noche de este sábado frente de la Escuela San Patricio, ubicada en la colonia Chino Cué, distrito de Itakyry, ubicado al norte de Alto Paraná.

De acuerdo a los datos, el agente se encontraba en la zona participando de una actividad benéfica cuando se originó una discusión entre dos personas. Al intentar intervenir para calmar los ánimos, recibió una puñalada en el abdomen.

Cuevas Pinto fue auxiliado por un vecino hasta el Hospital Distrital de Itakyry y luego fue derivado a bordo de una ambulancia al Hospital Distrital de Hernandarias para su asistencia médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, fue traslado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Del centro médico le colocaron en una ambulancia para ser trasladado hasta el Hospital Rigoberto Caballero, luego de ser establecido. Sin embargo, se volvió a complicar, produciéndose finalmente su fallecimiento.

El presunto autor del hecho, José María Giménez Lezcano, de 20 años, se dio a la fuga tras la agresión.

Personal policial realizó un rastrillaje por la zona y logró incautar la motocicleta que utilizó para su huida. El caso se encuentra a cargo del Departamento de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional.

La muerte del agente ha consternado a la comunidad de Itakyry, debido a que era un conocido y querido de la zona. Sus compañeros de trabajo lo describen como un funcionario ejemplar y comprometido con su labor.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó que de la escena del crimen —en donde hallaron sin vida a Melania Monserrath, de 11 años— y de la pieza del principal sospechoso de su homicidio fueron hallados dos objetos que sindican al único detenido e imputado como supuesto autor del hecho.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.
La Fiscalía imputó en la tarde de este martes al principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
Un motociclista fue detenido tras una persecución policial por hacer piruetas sobre la ruta PY08. Sin embargo, los agentes fueron querellados por un tercero, quien habría intentado impedir el procedimiento y ocultado la motocicleta.