15 jul. 2025

Un policía muere apuñalado tras intervenir en una pelea en Itakyry

Un agente de la Policía Nacional falleció en la tarde de este domingo en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde estaba siendo tratado, tras ser apuñalado en el abdomen durante una riña.

policía asesinado.jpg

El suboficial inspector Cristian David Cuevas Pinto, de 35 años, falleció tras ser apuñalado.

Foto: Gentileza.

Se trata del suboficial inspector Cristian David Cuevas Pinto, de 35 años. El uniformado fue apuñalado en la noche de este sábado frente de la Escuela San Patricio, ubicada en la colonia Chino Cué, distrito de Itakyry, ubicado al norte de Alto Paraná.

De acuerdo a los datos, el agente se encontraba en la zona participando de una actividad benéfica cuando se originó una discusión entre dos personas. Al intentar intervenir para calmar los ánimos, recibió una puñalada en el abdomen.

Cuevas Pinto fue auxiliado por un vecino hasta el Hospital Distrital de Itakyry y luego fue derivado a bordo de una ambulancia al Hospital Distrital de Hernandarias para su asistencia médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, fue traslado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Del centro médico le colocaron en una ambulancia para ser trasladado hasta el Hospital Rigoberto Caballero, luego de ser establecido. Sin embargo, se volvió a complicar, produciéndose finalmente su fallecimiento.

El presunto autor del hecho, José María Giménez Lezcano, de 20 años, se dio a la fuga tras la agresión.

Personal policial realizó un rastrillaje por la zona y logró incautar la motocicleta que utilizó para su huida. El caso se encuentra a cargo del Departamento de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional.

La muerte del agente ha consternado a la comunidad de Itakyry, debido a que era un conocido y querido de la zona. Sus compañeros de trabajo lo describen como un funcionario ejemplar y comprometido con su labor.

Más contenido de esta sección
Los concejales Sebastián Martínez y Alison Anisimoff, ambos de la bancada Yo Creo, salieron al paso del informe presentado por el interventor Ramón Ramírez, cuestionando duramente su exposición sobre el uso de combustibles en la Municipalidad de Ciudad del Este.
El interventor Ramón Ramírez afirmó que el proceso de intervención avanza “con dificultad”, pero sin desvíos. Dijo que se encontró con un “sistemático ocultamiento de datos” por parte de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La Municipalidad de Asunción cuenta con más de 9.000 funcionarios distribuidos entre la Intendencia, la Junta Municipal y otras dependencias, pero puede seguir operando perfectamente con 3.000 personas, afirmó este martes el interventor Carlos Pereira.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, para su declaración indagatoria.
Sigue persistiendo el amanecer fresco y la tarde cálida este martes, según reportó la Dirección de Meteorología. Se esperan temperaturas máximas de 30°C o más para esta jornada, que sería el último día de veranillo.
La Cámara de Diputados tiene vía libre para volver al horario anterior, el interventor de Asunción se reunió con 14 bancos para renegociar deudas y los resultados de la autopsia del triple crimen en Capiatá, son algunas de las noticias que tenes que saber antes de iniciar el día.