14 jul 2026

Un peón también está desaparecido con el ex vicepresidente Óscar Denis

Un peón de la estancia Tranquerita también fue llevado por desconocidos al igual que el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez. El hecho se registró en la jornada de este miércoles, en el distrito de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

camioneta denis.jpg

La camioneta del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez fue encontrada abandonada con las puertas abiertas.

Foto: Gentileza.

Un grupo de personas que serían los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) llevaron en la tarde de este miércoles al ex vicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez y a un trabajador de su estancia identificado como Adelio Mendoza, de 21 años.

Lea más: Fiscalía confirma desaparición de Óscar Denis en el Norte

Alejandro Mendoza, padre de la víctima, manifestó que alrededor de las 16.00 recibió la información de que su hijo fue llevado con su patrón. Contó que él trabaja en la estancia denominada Tranquerita desde hace ocho años y que su hijo hace seis años también trabaja en el sitio.

Indicó que otro de sus hijos se comunicó con él y le contó que su hermano y su patrón fueron llevados.

Nota relacionada: ¿Quién es el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez?

“Yo estoy ahora en la estancia, ya llegó la Policía Nacional y militares, pero todavía ninguno de ellos conversó conmigo, estoy muy preocupado por mi hijo”, manifestó en conversación con C9N.

Dijo que el joven se casó hace poco tiempo y que aún no tiene hijos. Pidió a las autoridades que puedan recuperar a su hijo y a su patrón.

Le puede interesar: Mario Abdo llegó al Norte del país tras desaparición de Óscar Denis

El trabajador contó que la estancia es bastante amplia y que ahí trabajan varios empleados y que no hay guardias que custodien el lugar. Señaló que no esuchó absolutamente nada de disparos en la zona.

Tras conocerse la situación, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó hasta el Departamento de Concepción y ya está reunido con la familia de Óscar Denis Sánchez, según informaron desde el Ministerio del Interior.

Lea más: Efraín Alegre responsabiliza a Mario Abdo por desaparición de Óscar Denis

Aún no existe comunicación para pedido de rescate, por lo que el caso aún está caratulado como desaparición de personas y no secuestro.

El hecho se registra a una semana de cumplirse el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, en donde fallecieron dos niñas de 11 años, quienes estaban en el campamento principal del grupo criminal.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.