13 jul. 2025

Un pasajero muere durante un vuelo entre Madrid y Asunción

Un hombre de nacionalidad española falleció en pleno vuelo procedente de Madrid, España, rumbo a Asunción, después de que su máquina de oxígeno aparentemente se haya quedado sin batería.

AirEuropa.jpg

El vuelo Madrid-Asunción, en el cual falleció un pasajero, pertenecía a la compañía AirEuropa.

Foto: preferente.com

Un pasajero que se encontraba en un vuelo de la aerolínea de España AirEuropa entre Madrid y Asunción murió este viernes y la aeronave tuvo que desviarse hasta la ciudad brasileña de Fortaleza, informaron fuentes aeroportuarias.

Según Fraport Brasil, administradora del aeropuerto brasileño, la aeronave que salió de Madrid con destino a la capital paraguaya “aterrizó en Fortaleza para la atención médica de un pasajero que terminó en fallecimiento”.

“Las autoridades competentes actuaron y el vuelo siguió su destino” después del desvío de emergencia, indicó a EFE la compañía subsidiaria del grupo alemán Fraport AG y que administra en Brasil los aeropuertos internacionales de Fortaleza, Ceará, y Porto Alegre, Río Grande do Sul.

Le puede interesar: Madrid: Cae paraguayo que tenía que recibir cocaína en pisos de parquet

La identidad del pasajero y las causas de la muerte no fueron informadas por las autoridades locales ni por la compañía aérea española.

De acuerdo con el portal local de noticias GCMais, el Boeing 787, que salió de la capital española, transportaba en su mayoría pasajeros de nacionalidad paraguaya, pero la persona que murió era un anciano español que residía en Asunción.

La noticia apuntó que el cuerpo fue dejado en Fortaleza para la adecuada preparación funeraria antes de ser trasladado a un destino que tampoco fue informado.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que impondrá aranceles del 30% a México y a la Unión Europea (UE) a partir del 1 de agosto, pero dejó la puerta abierta a la negociación.
El actual verano del hemisferio norte tiene algunos de los días más cortos de la historia por la aceleración de la rotación del mundo, según datos del Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS, en inglés) y el Observatorio Naval de Estados Unidos.
Una fuente israelí próxima a las negociaciones para el alto el fuego en Gaza que se celebran en Doha acusó a Hamás de “sabotear” las conversaciones y llevar a cabo una “guerra psicológica” difundiendo información falsa sobre ellas para condicionar a los gazatíes y el público en Israel.
Un informe preliminar de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de la India (AAIB) presentado este sábado atribuye a una falla en el suministro de combustible como la causa del accidente del Boeing 787-8 Dreamliner de Air India, que se estrelló el pasado 12 de junio en Ahmedabad.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, recibió este sábado al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, para debatir temas de cooperación bilateral y la participación de militares norcoreanos en la guerra en Ucrania, según informó la diplomacia rusa.
El consulado general de Paraguay en Buenos Aires habilitó nuevamente el sistema de cedulación permanente que permite la renovación de este documento de identidad de sus connacionales, que cada año tramitan en Argentina aproximadamente 26.000 cédulas, informaron este viernes fuentes diplomáticas y del Ejecutivo en Asunción.