18 dic. 2025

Un oficial fue atropellado mientras realizaba control vehicular

Un agente policial fue atropellado por una mujer en la madrugada de este domingo en el Departamento de Alto Paraná. El oficial sufrió lesiones y la conductora se encuentra detenida.

ipe.jpg

El oficial fue atropellado mientras realizaba control vehicular en la zona del accidente. Foto: IP

El hecho ocurrió en inmediaciones del Puente José Costa Cavalcanti del Departamento de Alto Paraná, donde efectivos policiales realizaban controles vehiculares en conjunto con la Patrulla Caminera. Entre ellos se encontraba la víctima, Pedro Raúl Franco, de 31 años.

La supuesta autora del hecho, Verónica Tomascheski, una brasileña de 46 años, se desplazaba desde Hernandarias hacia Ciudad del Este, aparentemente a gran velocidad, e impactó contra el oficial, quien fue lanzado al pavimento, sufriendo graves lesiones.

El mismo fue auxiliado por personal de la Patrulla Caminera y trasladado al Hospital Fundación Tesãi, donde quedó en observación, según el informe policial de la Subcomisaría 5ª San Francisco, compartido por el corresponsal Edgar Medina.

A la conductora se le practicó la prueba de alcotest, con resultado negativo. En su defensa, la mujer argumentó que no vio al oficial de la Policía Nacional y que no tuvo la intención de provocar el accidente.

El agente fiscal de turno Humberto Rosetti, de la Unidad Distrital Nº 1 de Hernandarias, dispuso la permanencia de la detenida en la base de la Subcomisaría 5ª para continuar con las investigaciones.


Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.