Nacionales

Un niño ya habría sufrido descarga eléctrica en la Costanera, según comerciante

Un menor de 5 años ya habría recibido una descarga eléctrica en la Costanera de Asunción la semana pasada, según relata una comerciante. Los familiares de la joven fallecida el fin de semana se hicieron eco de la información y responsabilizan a la Municipalidad de Asunción.

Una comerciante de la Costanera de Asunción relató a NPY que un niño ya recibió una descarga eléctrica en el mismo lugar y fue salvado por su padre, quien dio aviso a la Municipalidad e incluso efectivos policiales se hicieron presentes.

“Todo el mundo me dijo que se le avisó a la Municipalidad y a la gente responsable. Era un menor que estaba jugando en la zona, vinieron los directivos y dijeron que iban a venir a revisar”, manifestó.

Asimismo, indicó que se sabía del problema y no se solucionó y que ahora cortaron toda la energía, pero que ya es tarde.

Lea más: Una joven de 18 años muere electrocutada en la Costanera de Asunción

Los familiares de Helen Monserrath Recalde Barreto, de 18 años, quien falleció electrocutada durante la tarde del sábado en la Costanera de Asunción, tras recostarse por una columna, también se hicieron eco de estas versiones, tras consultar con pobladores de las inmediaciones y anunciaron que demandarán a la Comuna.

La comerciante también denunció la inseguridad que se vive en la zona y que, el mismo día de la tragedia, una joven fue asaltada en el lugar.

De igual manera, señaló que falta más iluminación en la zona y que en horas de la madrugada se roban los focos y las mercaderías de los comerciantes, incluso las bolsas de basura.

Entérese más: Familiares de joven electrocutada no descartan demandar a Comuna

El tío de la víctima fatal, Édgar Recalde, también insistió en la 1020 AM en el caso de un niño de 5 años que también recibió una descarga eléctrica días antes y que el hecho fue informado a la Dirección de la Costanera, pero no se tomaron las medidas al respecto.

En contacto con Última Hora, Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, aclaró que no tienen ninguna denuncia anterior sobre un hecho similar de electrocución.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ya deslindó cualquier responsabilidad y apuntó primeramente a la Municipalidad de Asunción como la encargada del mantenimiento de los espacios públicos como plazas y la Costanera, que cuentan con alumbrados ornamentados.

Por su parte, desde la Municipalidad de Asunción sostienen que la obra de la Costanera de Asunción aún no fue entregada a la Comuna por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que fue el encargado de las obras.

Dejá tu comentario