08 ago. 2025

Costanera de Asunción: Familiares de joven electrocutada no descartan demandar a Comuna

El padre de la joven que murió electrocutada en la Costanera de Asunción no descarta demandar a la Municipalidad. Con mucho dolor, recordó a su hija como una joven con muchas cualidades y muy alegre.

costanera de Asunción

Usuarios reportaron la aglomeración de personas en la Costanera de Asunción.

Foto: Raúl Cañete

Aldo Recalde, padre de Helen Monserrath, la recordó como una joven llena de vida y muy alegre. Comentó que el sábado salió con su madre y una tía a pasear por la Costanera de Asunción sin imaginar que un poste ornamental electrificado acabaría con su vida.

“Su vida estaba empezando, era la alegría de la casa. Acá hay una negligencia total, si no era mi hija, le iba a pasar a otra familia”, expresó muy dolido.

Ante lo ocurrido, el padre de Helen Monserrath indicó que está pensando demandar a la Comuna y lamentó la falta de respaldo de las autoridades ante el difícil momento que están atravesando.

“Estoy pensando demandar a la Municipalidad, hasta el momento no tengo un respaldo de ellos. Federico Mora, jefe de Gabinete de la Comuna, se comunicó conmigo, pero solo para decirme que lamenta mucho lo ocurrido”, indicó en contacto con Monumental 1080 AM.

Por su parte, el jefe de Gabinete sostuvo que se ponen a disposición de la familia “para colaborar en lo que sea necesario”. Igualmente señaló que la obra como tal de la Costanera la realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que todavía no fue transferida al Municipio.

“Entiendo que después de la finalización de todas las obras propuestas (en la Costanera), desde allí recién se estaría realizando la transferencia, por el momento está a cargo del MOPC”, explicó en comunicación con la misma emisora.

Puede leer: Una joven de 18 años muere electrocutada en la Costanera de Asunción

Mientras que desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) indicaron que el poste electrificado está a cargo de la Municipalidad, ya que es un elemento ornamental. Sospechan que probablemente se haya robado el dispositivo de conexión a tierra y eso provocó la electrificación de la columna.

Tras lo ocurrido, se ordenó un peritaje de las instalaciones eléctricas de la Costanera, se suspendieron todas las actividades previstas en el lugar y se solicitó el apoyo de efectivos de la Policía Nacional para reforzar la seguridad en el sitio.

El caso

Helen Monserrath Recalde Barreto, de 18 años, falleció electrocutada durante la tarde del sábado, luego de recostarse en una columna del alumbrado público.

En el Hospital de Trauma se constató su deceso. El poste de luz está ubicado en las inmediaciones de las letras corpóreas YoAmoAsu.

Más contenido de esta sección
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.