24 abr. 2024

Costanera de Asunción: Familiares de joven electrocutada no descartan demandar a Comuna

El padre de la joven que murió electrocutada en la Costanera de Asunción no descarta demandar a la Municipalidad. Con mucho dolor, recordó a su hija como una joven con muchas cualidades y muy alegre.

costanera de Asunción

Usuarios reportaron la aglomeración de personas en la Costanera de Asunción.

Foto: Raúl Cañete

Aldo Recalde, padre de Helen Monserrath, la recordó como una joven llena de vida y muy alegre. Comentó que el sábado salió con su madre y una tía a pasear por la Costanera de Asunción sin imaginar que un poste ornamental electrificado acabaría con su vida.

“Su vida estaba empezando, era la alegría de la casa. Acá hay una negligencia total, si no era mi hija, le iba a pasar a otra familia”, expresó muy dolido.

Ante lo ocurrido, el padre de Helen Monserrath indicó que está pensando demandar a la Comuna y lamentó la falta de respaldo de las autoridades ante el difícil momento que están atravesando.

“Estoy pensando demandar a la Municipalidad, hasta el momento no tengo un respaldo de ellos. Federico Mora, jefe de Gabinete de la Comuna, se comunicó conmigo, pero solo para decirme que lamenta mucho lo ocurrido”, indicó en contacto con Monumental 1080 AM.

Por su parte, el jefe de Gabinete sostuvo que se ponen a disposición de la familia “para colaborar en lo que sea necesario”. Igualmente señaló que la obra como tal de la Costanera la realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que todavía no fue transferida al Municipio.

“Entiendo que después de la finalización de todas las obras propuestas (en la Costanera), desde allí recién se estaría realizando la transferencia, por el momento está a cargo del MOPC”, explicó en comunicación con la misma emisora.

Puede leer: Una joven de 18 años muere electrocutada en la Costanera de Asunción

Mientras que desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) indicaron que el poste electrificado está a cargo de la Municipalidad, ya que es un elemento ornamental. Sospechan que probablemente se haya robado el dispositivo de conexión a tierra y eso provocó la electrificación de la columna.

Tras lo ocurrido, se ordenó un peritaje de las instalaciones eléctricas de la Costanera, se suspendieron todas las actividades previstas en el lugar y se solicitó el apoyo de efectivos de la Policía Nacional para reforzar la seguridad en el sitio.

El caso

Helen Monserrath Recalde Barreto, de 18 años, falleció electrocutada durante la tarde del sábado, luego de recostarse en una columna del alumbrado público.

En el Hospital de Trauma se constató su deceso. El poste de luz está ubicado en las inmediaciones de las letras corpóreas YoAmoAsu.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.