Nacionales

Un niño y un joven son beneficiados por donante cadavérico

La donación de órganos de un donante cadavérico permitió mejorar la calidad de vida de dos pacientes de 6 y 25 años, con problemas renales. El doble trasplante se realizó en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

Los trasplantes renales se realizaron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, luego de que los familiares de un joven de 20 años decidieron donar sus órganos.

Tras el gesto altruista de los familiares del donante, un equipo multidisciplinario del departamento de Trasplantes de Órganos y Tejidos de la Facultad de Ciencias Médicas UNA se movilizó para llevar a cabo los trasplantes.

Esta vez, fueron beneficiados un niño de 6 años con diagnóstico de enfermedad renal crónica avanzada, quien recibía terapia sustitutiva desde febrero del 2021, y un paciente de 25 años, con diagnóstico de enfermedad renal crónica, quien se dializaba desde el 2018.

Según informaron desde el Hospital de Clínicas, ambas cirugías se realizaron sin complicaciones y los pacientes evolucionan de forma favorable.

El equipo multidisciplinario de Trasplantes de Órganos y Tejidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción está conformado por cirujanos vasculares, anestesiólogos, nefrólogos, urólogos, instrumentadores quirúrgicos, enfermeros circulantes y asistentes de enfermería.

Además, para este tipo de procedimiento se cuenta con el apoyo de profesionales de diversas áreas, como Terapia Intensiva, Banco de Sangre, Imágenes, Laboratorio, Farmacia, Servicio Social y del personal administrativo.

Dejá tu comentario