Se trata de Santiago Javier López Coronel, de 22 años, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Luque. Su pierna quedó incrustada por la parte trasera de la camioneta.
“Esto tiene que ser ejemplo para muchos jóvenes y para la ciudadanía en general por el hecho de conducir en una situación en forma peligrosa. Manejar la motocicleta con la característica “willy”, transitar sobre una sola rueda, levantando la parte delantera”, manifestó a NPY el comisario Francisco Goiburú, jefe de la Comisaría 28ª Central.
Mencionó que a través de circuito cerrado se pudo observar que el joven realizaba las piruetas “ida y vuelta”.
Perdió una pierna por su propia imprudencia 🏍️😰
— NPY Oficial (@npyoficial) March 14, 2024
📌 Un joven que supuestamente realizaba piruetas sobre su motocicleta a gran velocidad, perdió la pierna derecha luego de impactar contra la parte trasera de una camioneta.
♦️ El joven accidentado fue identificado como Santiago… pic.twitter.com/rlRvgRk8l4
Dijo que la camioneta iba salir sobre la avenida Ignacio Vera cuando el conductor se percata de la forma en que estaba circulando el motociclista y detuvo la marcha con la intención de darle el paso, sin embargo, el joven no pudo esquivarse e impactó contra la parte trasera del paragolpes.
“Ahí fue totalmente desmembrada la pierna lado derecha. Posterior al hecho nos abocamos a verificar las imágenes y se corrobora perfectamente la situación real antes y posterior del hecho”, expresó.
El motociclista estaba lúcido, no se desmayó, tras el accidente. El conductor de la camioneta es el comisario retirado Silvio Castillo, de 76 años, quien colaboró con la Policía Nacional. Se le realizó el alcotest arrojando resultado negativo.