14 ago. 2025

Un motociclista pierde una pierna mientras hacía piruetas en Luque

Un joven que realizaba piruetas sobre su motocicleta a gran velocidad, perdió la pierna derecha luego de impactar contra la parte trasera de una camioneta. El suceso ocurrió en Luque, Departamento Central.

motociclista.jpg

Cámaras de circuito cerrado captaron al joven mientras realizaba las piruetas en la vía pública de Luque.

Foto: Gentileza.

Se trata de Santiago Javier López Coronel, de 22 años, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Luque. Su pierna quedó incrustada por la parte trasera de la camioneta.

“Esto tiene que ser ejemplo para muchos jóvenes y para la ciudadanía en general por el hecho de conducir en una situación en forma peligrosa. Manejar la motocicleta con la característica “willy”, transitar sobre una sola rueda, levantando la parte delantera”, manifestó a NPY el comisario Francisco Goiburú, jefe de la Comisaría 28ª Central.

Mencionó que a través de circuito cerrado se pudo observar que el joven realizaba las piruetas “ida y vuelta”.

Dijo que la camioneta iba salir sobre la avenida Ignacio Vera cuando el conductor se percata de la forma en que estaba circulando el motociclista y detuvo la marcha con la intención de darle el paso, sin embargo, el joven no pudo esquivarse e impactó contra la parte trasera del paragolpes.

“Ahí fue totalmente desmembrada la pierna lado derecha. Posterior al hecho nos abocamos a verificar las imágenes y se corrobora perfectamente la situación real antes y posterior del hecho”, expresó.

El motociclista estaba lúcido, no se desmayó, tras el accidente. El conductor de la camioneta es el comisario retirado Silvio Castillo, de 76 años, quien colaboró con la Policía Nacional. Se le realizó el alcotest arrojando resultado negativo.

Más contenido de esta sección
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras un allanamiento en la localidad de Katueté, Canindeyú, en el marco de la investigación por el intento de sicariato del que fue víctima Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyjhá. Se incautaron de armas y otras evidencias.
La Sedeco justificó el cierre temporal de todas las sucursales de la cadena de minimercados por supuesto “riesgo sanitario”. Su asesor jurídico manifestó que inspeccionaron entre cuatro y cinco locales, y confirmaron las denuncias sobre productos vencidos y reetiquetados.
Una conocida mueblería de la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, sufrió un incendio de grandes proporciones durante la madrugada de este miércoles. El siniestro redujo todo a cenizas, aunque, afortunadamente, no se registraron víctimas.
Un automóvil volcó de forma aparatosa luego de desviar a otro vehículo sobre la avenida Mariscal López, en las inmediaciones del Cementerio de la Recoleta. El conductor está ileso. Se trata de un preparador físico, que iba a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Esta semana el Gobierno del presidente Santiago Peña cumple dos años. Conversamos con el analista político y columnista de Última Hora Alfredo Boccia sobre lo que dejan estos dos primeros años de periodo presidencial.