29 feb. 2024

Un motociclista muere y otros dos quedan heridos tras doble choque en Itauguá

El conductor de una camioneta protagonizó un doble choque sobre la ruta PY02 en Itauguá. El grave accidente dejó un motociclista fallecido y dos jóvenes más con lesiones.

Doble choque en Itauguá.jpg

Los vehículos involucrados quedaron con serios daños materiales, mientras que un motociclista hasta perdió la vida.

Foto: Captura Telefuturo

Un grave accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta PY02, en la ciudad de Itauguá, Departamento Central. Un motociclista falleció tras ser arrollado por una camioneta, de la marca Mitsubishi, mientras que dos jóvenes más quedaron con lesiones.

De acuerdo con lo que manifestó una testigo del hecho, la camioneta aparentemente se desplazaba a una alta velocidad con dirección oeste y, al alcanzar la intersección con la calle vecinal Valle Caré, impactó contra la motocicleta.

Supuestamente, el biciclo salía de una estación de servicios y se le atravesó a su paso, por lo que ya no pudo detener su marcha a tiempo y terminó llevándolo por delante, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1642107533333504004

Tras el impacto, la víctima fatal, un hombre de 59 años y cuyo nombre no se dio a conocer aún, fue arrastrado por varios metros en el suelo, donde sufrió varios golpes en la cabeza.

Bomberos voluntarios de la zona intentaron reanimar al fallecido por aproximadamente 45 minutos, pero finalmente se confirmó su deceso.

Tras este primer choque, el conductor de la camioneta terminó colisionando también contra otra motocicleta en la que circulaban dos jóvenes, de 20 y 21 años, quienes resultaron heridos, pero afortunadamente solo acusaron lesiones leves.

Ambos fueron trasladados hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Capiatá, ciudad aledaña a Itauguá, para su atención correspondiente.

Tras la intervención de las autoridades, el conductor del vehículo involucrado fue sometido a la prueba de alcotest, dando resultado negativo, pero de igual forma quedó demorado por la Policía Nacional.

Uno de los intervinientes, el oficial José Ovelar, señaló que durante esta jornada se verificarán las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.