24 may. 2024

Un motociclista muere y otros dos quedan heridos tras doble choque en Itauguá

El conductor de una camioneta protagonizó un doble choque sobre la ruta PY02 en Itauguá. El grave accidente dejó un motociclista fallecido y dos jóvenes más con lesiones.

Doble choque en Itauguá.jpg

Los vehículos involucrados quedaron con serios daños materiales, mientras que un motociclista hasta perdió la vida.

Foto: Captura Telefuturo

Un grave accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta PY02, en la ciudad de Itauguá, Departamento Central. Un motociclista falleció tras ser arrollado por una camioneta, de la marca Mitsubishi, mientras que dos jóvenes más quedaron con lesiones.

De acuerdo con lo que manifestó una testigo del hecho, la camioneta aparentemente se desplazaba a una alta velocidad con dirección oeste y, al alcanzar la intersección con la calle vecinal Valle Caré, impactó contra la motocicleta.

Supuestamente, el biciclo salía de una estación de servicios y se le atravesó a su paso, por lo que ya no pudo detener su marcha a tiempo y terminó llevándolo por delante, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1642107533333504004

Tras el impacto, la víctima fatal, un hombre de 59 años y cuyo nombre no se dio a conocer aún, fue arrastrado por varios metros en el suelo, donde sufrió varios golpes en la cabeza.

Bomberos voluntarios de la zona intentaron reanimar al fallecido por aproximadamente 45 minutos, pero finalmente se confirmó su deceso.

Tras este primer choque, el conductor de la camioneta terminó colisionando también contra otra motocicleta en la que circulaban dos jóvenes, de 20 y 21 años, quienes resultaron heridos, pero afortunadamente solo acusaron lesiones leves.

Ambos fueron trasladados hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Capiatá, ciudad aledaña a Itauguá, para su atención correspondiente.

Tras la intervención de las autoridades, el conductor del vehículo involucrado fue sometido a la prueba de alcotest, dando resultado negativo, pero de igual forma quedó demorado por la Policía Nacional.

Uno de los intervinientes, el oficial José Ovelar, señaló que durante esta jornada se verificarán las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.