Ante esta situación, la institución activó el protocolo y formalizó la denuncia ante las autoridades.
Según la denuncia, la agresión sexual se habría dado el pasado 5 de mayo, luego de que el hombre fuera a retirar a la menor y a su hermano de la escuela.
Según el relato de la menor, su padrastro le había solicitado que le haga masajes en la espalda, en el interior del dormitorio, para posteriormente manosearla y abusar de ella.
La adolescente habría acudido al día siguiente a la escuela, pero visiblemente afectada y con varios malestares. Esto llamó la atención de sus compañeros y al consultarle qué le estaba pasando, la víctima confesó que la noche anterior su padrastro le había dado dos pastillas que le ocasionaron mareos y soñolencia.
La menor admitió que no sabía para qué eran las pastillas y que quizás era eso lo que le estaba haciendo mal.
Tras la intervención de las autoridades de la escuela, la estudiante confesó que fue abusada por su padrastro.
Se sospecha que las píldoras consumidas por la menor habrían sido pastillas conocidas como “pastillas del día después”, utilizado para evitar embarazo. El hombre se encuentra ahora a disposición del Ministerio Público, que investiga de manera exhaustiva cómo se habrían dado los hechos.