17 jul. 2025

Asesinan a casero de cantera de varios disparos en Amambay

30578813

Sicarios. Los hombres mataron a Núñez de 21 disparos.

Referencia

Un hombre falleció tras recibir varios disparos de arma de fuego por parte de dos hombres que llegaron hasta su vivienda y sin mediar palabras efectuaron los disparos.

El hecho se registró en una cantera ubicada en la colonia Itapopó, del distrito de Cerro Corá, en Amambay.

La víctima fatal fue identificada como Alejandro Núñez Paiva (57), oriundo de la ciudad de Horqueta.

El fiscal Andrés Cantaluppi refirió que la víctima estaba en su vivienda, en el interior de la cantera donde es casero, hasta donde llegaron dos sujetos, quienes, sin mediar palabras, efectuaron varios disparos contra su humanidad.

El forense Gustavo Galeano indicó que la víctima recibió 21 disparos, entre el rostro y la cabeza. Los sicarios utilizaron una pistola calibre 9 mm para acabar con el hombre.

Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen. Familiares niegan que el hombre haya recibido algún tipo de amenaza.

Sin embargo, los intervinientes no descartan que el motivo sea un posible ajuste de cuentas, ya que uno de sus hijos, de nombre Ronald Javier Núñez Leguizamón, se encuentra privado de libertad y procesado por el séxtuple homicidio ocurrido en enero del 2024 en el interior del establecimiento ganadero Ideal. MC

Más contenido de esta sección
Los funcionarios Francisco Javier Acosta y Juan Andrés Arroyo fueron imputados, junto a un externo, en cuyo poder encontraron más de USD 50.000. Todos son investigados por la denuncia de un importador.
El sospechoso fue detenido en plena vía pública, luego de estar oculto por un mes. El hombre está imputado por supuestamente manosear a su alumna y no se descarta que haya más víctimas. Una jueza ya dictó su prisión preventiva.
El jefe de Administración fue removido del cargo, mientras continúa siendo investigado junto a otros dos funcionarios de la DNIT por un supuesto pedido de coima, denunciado por un importador.
El pleno de la Corte resolvió remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) los antecedentes del juez Penal de Garantías de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín Cardozo, quien en una causa otorgó la suspensión condicional del procedimiento y designó al propio acusado como su asesor de prueba.
El pleno de la Corte Suprema aprobó la acordada por la cual reglamenta tres artículos del Código Procesal Penal, que se relacionan con la sanción disciplinaria a los abogados por el ejercicio abusivo del Derecho, y actuaciones irregulares, en las causas penales. Además, dispuso un sumario administrativo por denuncias de irregularidades en Registros Públicos.
El ex diputado Juan Carlos Ozorio, actualmente en juicio oral por el caso del Operativo A Ultranza Paraguay, fue acusado por el fiscal Orlando Paiva ante el juez de Garantías de Capiatá, por supuesto abuso sexual en niños donde pide la elevación del caso para ser juzgado públicamente.