08 ago. 2025

Motochorro asaltó, sufrió un accidente y la Policía lo detuvo

30578797

Frustrado. El presunto ladrón quedó con varias fracturas.

Gentileza

Dos presuntos motochorros fueron denunciados por asaltar a una pareja y tras huir terminaron accidentados; uno de ellos fue capturado por la Policía Nacional, pero su acompañante logró huir.

El hecho ocurrió el sábado, en la intersección de la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Madame Lynch, en la ciudad de Concepción.

El detenido fue identificado como Ricardo Cárdena (24), quien quedó con lesiones graves en la pierna a raíz del accidente.

Las víctimas son José Aníbal Domínguez Aguilera (32) y Marisa Noemí Benítez Romero (23), quienes denunciaron que mientras circulaban en motocicleta con sus hijos menores, fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta Star NT 150 blanca.

Según el relato, uno de los agresores amenazó a la mujer con un arma blanca casera, para despojarla de su celular Xiaomi Redmi 12.

Tras el asalto, las víctimas decidieron seguir a los delincuentes, quienes colisionaron con un automóvil Chevrolet Onix negro, conducido por Renato Adriano Velázquez Román (36).

Cárdena fue aprehendido tras el hecho y trasladado al Hospital Regional con fracturas. De su poder se incautaron el arma blanca y la motocicleta utilizada en el ilícito. El celular robado fue recuperado tras ser arrojado por el cómplice en fuga. JR

Más contenido de esta sección
La Corte rechazó la recusación que planteó la defensa del condenado Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del JEM, contra los camaristas Arnulfo Arias y Digno Arnaldo Fleitas. Pese a que su condena fue ratificada por el Máximo Tribunal, sigue sin cumplir su pena de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El Tribunal de Sentencia fijó para el próximo 8 de octubre, al mediodía, el inicio del juicio oral y público contra la odontóloga, el anestesista y el endodoncista acusados de la muerte de la niña Thirza Belén Portillo, durante una intervención odontológica en el 2021.
Con varias declaraciones testificales, siguió esta mañana el juicio oral contra Juan Sebastián Coronel, encargado del Centro Cultural La Chispa, acusado por supuesta contaminación del aire y ruidos dañosos, ante el Tribunal de Sentencia. La defensa anunció que ofrecerá como testigo a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz Semidei.
El juez de Garantías Rolando Duarte advirtió que no vacunar a los niños constituye un delito penado por la ley. Señaló que se configura como el hecho punible de violación del deber de cuidado y educación, y que, en casos graves –cuando el menor muere a raíz de la enfermedad–, incluso podría tipificarse como homicidio doloso.
El Juzgado dio lugar para que la Fiscalía realice 25 diligencias en la causa en la que estaba imputado el intendente de Lambaré por el fallecimiento de los sargentos Alexis Teobaldo Sosa y Domingo David Ríos, quienes cayeron a una arroyo en pleno tormenta, el 2023.
La imprudencia de un motociclista que frenó de manera repentina provocó el vuelco de un camión de gran porte que transportaba ladrillos sobre la ruta PY03, en la localidad de Remansito, de la ciudad de Villa Hayes, según los reportes. Afortunadamente, no se registraron heridos en el aparatoso accidente.