25 ago 2026

Motochorro asaltó, sufrió un accidente y la Policía lo detuvo

30578797

Frustrado. El presunto ladrón quedó con varias fracturas.

Gentileza

Dos presuntos motochorros fueron denunciados por asaltar a una pareja y tras huir terminaron accidentados; uno de ellos fue capturado por la Policía Nacional, pero su acompañante logró huir.

El hecho ocurrió el sábado, en la intersección de la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Madame Lynch, en la ciudad de Concepción.

El detenido fue identificado como Ricardo Cárdena (24), quien quedó con lesiones graves en la pierna a raíz del accidente.

Las víctimas son José Aníbal Domínguez Aguilera (32) y Marisa Noemí Benítez Romero (23), quienes denunciaron que mientras circulaban en motocicleta con sus hijos menores, fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta Star NT 150 blanca.

Según el relato, uno de los agresores amenazó a la mujer con un arma blanca casera, para despojarla de su celular Xiaomi Redmi 12.

Tras el asalto, las víctimas decidieron seguir a los delincuentes, quienes colisionaron con un automóvil Chevrolet Onix negro, conducido por Renato Adriano Velázquez Román (36).

Cárdena fue aprehendido tras el hecho y trasladado al Hospital Regional con fracturas. De su poder se incautaron el arma blanca y la motocicleta utilizada en el ilícito. El celular robado fue recuperado tras ser arrojado por el cómplice en fuga. JR

Más contenido de esta sección
El ex ministro de Educación y Ciencias Eduardo Petta se encuentra declarando hoy de manera telemática en el juicio oral contra el ex senador colorado Hernán Rivas, acusado por presunto título falso. Habló ante el Tribunal de Sentencia diciendo que no le conoce personalmente al legislador y que él autorizó en el 2020 investigar a la Universidad Sudamericana.
Audiencia. Pedirán hoy una reunión con el fiscal general para exigir una investigación profunda.
Investigación. Reiteran que los consejeros también tienen responsabilidad en las licitaciones.
Una grave disputa familiar por la adjudicación de tierras en el asentamiento Lomas Tuyutí, una comunidad rural del distrito de Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera, mantiene en constante zozobra a Marta Beatriz Velázquez Villagra, una humilde vendedora de 53 años. La mujer denuncia amenazas continuas, invasión a su lote y una alarmante inacción por parte de las autoridades locales e institucionales, en especial del Indert y la Policía Nacional.
La Corte Suprema de Justicia confirmó que Roberto Damián Garcete Rodríguez (padre) y Roberto Alejandro Garcete Cano (hijo y presidente del Club Deportivo Resistencia) deberán ser juzgados por un Tribunal de Sentencia, dos años después que el caso fuera elevado a juicio por usura y lavado de dinero. Ambos habrían prestado G. 200 millones a una persona y, bajo engaños, le habrían hecho firmar la transferencia de su vivienda, valuada en más de G. 1.000 millones.
Un guardia de seguridad de 64 años falleció durante la madrugada de este lunes tras caer de la muralla perimetral del Cementerio del Este, sobre la avenida Santa Teresa de Asunción. Intentó trepar el muro para ingresar a su lugar de trabajo, luego de percatarse de que había olvidado las llaves del acceso principal.
El juez Rodrigo Estigarribia autorizó extraer datos del teléfono de Pánfilo Saldívar, funcionario del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), imputado por tráfico de influencias, ya que habría solicitado una coima de G. 3 millones para “mediar” con el médico y así “agilizar” una cirugía sensible.