El ex gobernador de Central fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad. Fue condenado también a 10 años de cárcel su “número 2” dentro de la Gobernación, Miguel Ángel Robles Ibarra, ex asesor y director de Gabinete, y otras cuatro personas.
Ambos quedaron en prisión en el Departamento Judicial, debido a que la condena se dio el pasado sábado y los mismos deberán llenar su fichaje para ser trasladados a Tacumbú u otra penitenciaría que indique el Ministerio de Justicia, en días hábiles.
Durante su exposición final se declaró inocente.
“Reitero mi inocencia y solicito tengan a bien mi absolución para tener una vida normal, volver a trabajar como lo hice por 30 años como figura pública y en 3 años de investigación perdí todo lo que gané en esos 30 años, y me gustaría volver a trabajar”, mencionó.
Por su parte, la jueza Karina Cáceres manifestó en juicio que González “debe cargar con las consecuencias de tremendo daño que le ocasionó a la población de Central, que confió en él”.
Seguidamente, refirió que de tal manera no se debe de jugar con la plata del pueblo paraguayo.
La sentencia fue leída el sábado por la jueza Karina Cáceres, presidenta del Tribunal de Sentencia, que juzgó a Hugo Javier González por los delitos de lesión de confianza y producción de documento no auténtico.
La acusación de la Fiscalía apuntó a un desvío de G. 5.105 millones de los fondos Covid de la Gobernación centralina durante la gestión de Hugo Javier González.
El ex director de Gabinete de la Gobernación, Miguel Ángel Robles, fue condenado a 10 años de cárcel, tras ser considerado el principal instigador del hecho.
El ex director de Administración y Finanzas de la Gobernación, Javier Marcelo Rojas, fue condenado a una pena privativa de libertad de dos años y se mantienen las medidas impuestas.
Luis Allende Araújo, en calidad de tesorero, fue condenado a dos años de cárcel, con posibilidad de suspensión de la condena.
Lourdes Lezcano, secretaria general de la Gobernación, fue condenada a dos años de cárcel con posibilidad de suspensión de la pena, y Modesta Valiente Escobar, directora de Asesoría Jurídica, fue condenada a dos años de cárcel, con posibilidad de suspensión de la pena.