25 ago. 2025

Un mecánico quiso comprar un arma y se disparó accidentalmente

Un mecánico estaba manipulando un arma de fuego y se disparó accidentalmente en la cabeza. El hecho se registró este miércoles en un taller de chapería en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

arma de fuego.jpg

La Policía Nacional incautó el arma de fuego como evidencia tras el disparo accidental ocurrido en un taller en la ciudad de Pilar.

Foto: Gentileza.

Un mecánico identificado como Enrique Ramón Portillo Guillén, de 50 años, sufrió un traumatismo de cráneo encefálico grave, tras dispararse de forma accidental mientras manipulaba un revólver calibre 38 milímetros, en la ciudad de Pilar, informó Juan José Brull, periodista de Última Hora.

El hecho se registró este miércoles, a las 07:40 aproximadamente, en un taller de chapería, ubicado en las calles General Genes casi Ramón Vázquez, del barrio Obrero.

El hecho se registró en  un taller mecánico ubicado en el barrio Obrero de la ciudad de Pilar.

El hecho se registró en un taller mecánico ubicado en el barrio Obrero de la ciudad de Pilar.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 2ª barrio Obrero, de la capital de Ñeembucú, tuvieron conocimiento del hecho y se constituyeron en el taller, en donde encontraron al hombre con una herida en la cabeza y procedieron a trasladarlo a bordo de la patrullera hasta el Hospital Regional de Pilar. Por la gravedad de su estado será derivado al Hospital de Trauma de la capital del país.

Remigio Martínez Gutiérrez, de 40 años, de profesión chapista, manifestó a la Policía Nacional que Enrique Ramón Portillo fue a su taller en compañía de su hijo Enrique Daniel Portillo, de 21 años, a fin de que le realice trabajo de soldadura de un tanque de vehículo.

Comentó que en ese ínterin, Portillo le preguntó por el arma de fuego que tenía a la venta y él fue a traer de su vivienda a fin de mostrarle. En ese momento, dijo que Portillo manipuló y dirigió el revólver a su cabeza, disparándose accidentalmente.

En el quepis de la víctima quedó el rastro del proyectil.

En el quepis de la víctima quedó el rastro del proyectil.

Foto: Gentileza.

El arma de fuego fue recogido por el dueño del taller y posteriormente hizo entrega al personal interviniente, envuelto con un trapo tipo franela de color naranja.

Después, en el predio del Hospital Regional de Pilar el arma fue inspeccionado por personal de Criminalística a cargo de los suboficiales Nelson Báez y Jorge Araújo, quienes levantaron como evidencia.

El hecho fue comunicado al fiscal David Cabral, quien se constituyó hasta el centro asistencial y dispuso que Remigio Martínez y Enrique Portillo sean trasladados en la sede del Ministerio Público para tomarles declaración testifical y someterse a la prueba de nitritos y nitratos.

Más contenido de esta sección
Miles de poemas y canciones escritas en guaraní, español y jopara –la mezcla de ambos idiomas–, publicados en una revista literaria olvidada, forman parte de una biblioteca virtual y de una primera edición impresa que busca preservar estas obras, hasta hace poco custodiadas por el ex embajador estadounidense James Cason.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó a Óscar Nenecho Rodríguez por la forma en la que presentó su renuncia como intendente de Asunción. También lo tildó de ignorante e incompetente” y de estar rodeado de personas igual que él.
Desde 1967, cada 25 de agosto, se conmemora el Día del Idioma Guaraní, uno de los idiomas oficiales del Paraguay. La lengua nativa se consolidó como una marca de nuestra identidad. Las frases –conocidas como ñe'ẽnga– son una de sus formas de difusión y consolidación. Compartimos las ocho más ocurrentes.
Con siete votos a favor y cuatro nulos, fue electa María Portillo como intendenta interina de la Municipalidad de Ciudad del Este tras la destitución de Miguel Prieto. La concejala liberal estará al frente de la Comuna hasta las elecciones de noviembre.
Edward Vaca Hurtado, un jugador de fútbol boliviano, fue imputado tras ser detenido durante un operativo antidrogas en el Departamento de San Pedro. Vaca pilotaba una avioneta que transportaba cocaína desde Bolivia y tendría vínculos con el narcotraficante Sebastián Marset.
Pobladores de la Chacarita, en Asunción, se llevaron un gran susto tras el incendio que afectó a tres viviendas. Seis compañías de bomberos trabajaron para controlar las llamas.