21 dic. 2025

Un local de EEUU cierra sus puertas a senadores que blindaron a Bogado

La indignación contra los 23 senadores que blindaron a Víctor Bogado llegó hasta los Estados Unidos, donde un local decidió reservarse el derecho de admisión y no permitir el ingreso de estos parlamentarios, en el caso de que viajaran hasta Bernardsvill.

minos cafe.jpg

El local está en Bernardsville en Estados Unidos. Foto: Gentileza.

Según la información enviada por un lector de ÚH, residente en los Estados Unidos, el local Mino’s Cafe se sumó al igual que los comercios paraguayos y no abre sus puertas a los senadores que votaron no al desafuero de Bogado.

Así lo dejan en claro en el cartel que fue colocado en la entrada al comercio, que ya había sido visitado anteriormente por Fernando Lugo, Blas Llano y Federico Franco.

El lugar había sido visitado por los ex presidentes de la República Fernando Lugo y Federico, el primero se reunió durante su gobierno con compatriotas residentes en esa ciudad. Según el lector, también había estado allí el liberal Blas Llano.

En Paraguay, ya son más de 150 los locales entre gastronómicos, spas, gimnasios, tiendas, centros comerciales y diseñadores, que se niegan a brindar servicios a los legisladores que después de la sesión donde blindaron al colorado desataron la indignación de los ciudadanos quienes en menos de una semana realizaron dos movilizaciones exigiendo la investigación de justicia al parlamentario.

La última manifestación realizada en la Costanera de Asunción reunió a 12 mil vehículos en una caravana, a la que además se concurrió a bordo de motocicletas y bicicletas. Mientras que frente al Congreso se reunieron cerca de 8 mil personas.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor protagonizó un accidente de tránsito al estrellar su camioneta contra un galpón, lo que provocó que un pilar metálico ingresara por el parabrisas y estuviera a punto de alcanzar al chofer.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.