25 abr. 2024

Un joven fue condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual en niños

Un joven fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad, tras ser encontrado culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños. El juicio oral culminó este martes en el Poder Judicial de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

abuso sexual.jpg

El joven convenció a la menor para acercarla en su motocicleta hasta su institución educativa. Pero desvió el camino y la llevó hasta su vivienda, donde a la fuerza la sometió sexualmente, tras aplicarle algunos golpes.

Foto: americatv.com.pe.

Se trata de J.A. de 19 años, quien fue hallado culpable de abuso sexual en niños por el Tribunal de Sentencia conformado por Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Marino Méndez.

El fiscal Carlos Almada, de la Unidad Zonal de Minga Porã, sustentó la acusación en representación del Ministerio Público y mediante suficientes pruebas probó la existencia del hecho y la responsabilidad penal del agresor sexual.

Lea más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 30 de setiembre de 2019, a las 7.00 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio San Miguel del distrito de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná. En aquel entonces, el hoy condenado había interceptado a la víctima, una niña de 13 años, quien se estaba dirigiendo a su colegio.

Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

El joven convenció a la menor, quien era su conocida, para acercarla en su motocicleta hasta la institución educativa. Pero desvió el camino y la llevó hasta su vivienda, donde a la fuerza la sometió sexualmente, tras aplicarle algunos golpes.

Le puede interesar: Abuso infantil: Solo este año se denunciaron más de 1.700 casos

Seguidamente, el agresor abandonó a la víctima en las inmediaciones de su escuela. Luego, la afectada contó a sus familiares lo que le pasó y estos se encargaron de formular la denuncia.

Los nombres de la niña y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.