18 sept. 2025

Un joven fue a una bodega y apareció muerto en Ypejhú

El cuerpo de un joven fue hallado este lunes al costado de un camino rural, junto a su motocicleta. El mismo salió de su casa el domingo pasado rumbo a una bodega en Ypejhú, Departamento de Canindeyú.

hallazgo.jpg

El cuerpo fue encontrado sobre la calle san Luis, a 200 metros del puente hídrico Aparay.

Foto: Carlos Aquino.

El cuerpo de Cristian Mendoza Ojeda, de 18 años, fue hallado por transeúntes al costado de un tramo rural, a 200 metros de la ruta PY13, en la compañía San Luis, distrito de Ypejhú, departamento de Canindeyú.

La Policía Nacional investiga si el joven falleció a causa de una caída de su motocicleta o si alguien le atropelló y huyó. El médico forense confirmó que la causa de la muerte es traumatismo de cráneo encefálico.

Los agentes llegaron al sitio y encontraron el cuerpo sin vida del joven y a unos metros su motocicleta de la marca Honda, de color azul, sin chapa.

Cristino Mendoza, padre del fallecido, dijo que su hijo salió el domingo pasado a las 16:00 con destino a una bodega en la zona y aparentemente retornaba ya en la madrugada cuando ocurrió el hecho. Su cuerpo fue hallado recién este lunes.

El informe policial de la Subcomisaría refiere que recibieron un aviso y se constituyeron sobre la calle san Luis, a 200 metros del puente hídrico Aparay, en el lugar se pudo ver un cuerpo en posición boca para abajo.

El fallecido vivía en el barrio San Rafael, sobre la calle San Rafael, a 1.000 metros aproximadamente de la calle San Luis.

El hecho fue comunicado a la fiscala Inés Estigarribia, de la Unidad Penal 1, quien dispuso que el occiso se ha trasladado a la morgue del Hospital de Curuguaty.

En el lugar se apersonó personal de Criminalística, a cargo del suboficial Digno García, quienes realizaron trabajos de campo.

La motocicleta quedó incautada en el depósito de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.