07 nov. 2025

Un jaguar escapa de su recinto y mata a un hombre en Bolivia

Un jaguar que escapó de su recinto en un bioparque, en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, atacó y mató al trabajador encargado de alimentarlo. Posteriormente el animal fue capturado con vida, informó este miércoles la fiscal Rosmery Barrientos.

Jaguar.jpg

Un jaguar que escapó de su recinto en un bioparque, en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, atacó y mató al trabajador encargado de alimentarlo.

Foto: Pixabay

“El animal fue dormido en un baño, el parque ha quedado precintado y el representante legal del bioparque irá a declarar”, manifestó la fiscal en declaraciones a periodistas locales.

Esta tarde, medios de la oriental Santa Cruz de la Sierra reportaron que el jaguar huyó del parque ubicado a 11 kilómetros del centro de la ciudad, cerca del aeropuerto internacional de Viru Viru, y en la noche autoridades bolivianas confirmaron que el animal habría matado al hombre de 37 años, encargado de su cuidado.

“Se analizará si se apertura un proceso (...) se hará una investigación, el animal está contenido, se ha preservado su vida”, agregó la fiscal Barrientos.

Lea más: Amenazado por el fuego y la caza ilegal, el jaguar resiste en Sudamérica

El parque que albergaba a la hembra de jaguar está bajo la responsabilidad de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente de Bolivia.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que el animal escapó de su recinto, en donde habitaba con otros cuatro jaguares.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Jamaica recibirá USD 150 millones del seguro contra catástrofes naturales que suscribió con el Banco Mundial (BM) tras el devastador huracán Melissa, según un comunicado difundido por la institución este viernes.
La temperatura media mundial entre enero y agosto de 2025 fue de 1,42°C superior a la de la era preindustrial, una cifra 13 centésimas menor a la de todo 2024, el año más cálido en los registros, aunque sigue próxima al límite de 1,5°C del Acuerdo de París, alerta la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
En el siglo II d. C., el Imperio romano, con 55 millones de habitantes, ocupaba desde la actual Gran Bretaña hasta Egipto y Siria, un enorme territorio que estaba conectado por una vasta red de calzadas que fueron esenciales para abastecer las ciudades, trasladar las tropas y sostener el imperio.
Un nuevo ataque estadounidense a otra presunta lancha con drogas en el Caribe dejó el jueves tres personas muertas, según el jefe del Pentágono, con lo que el saldo de la ofensiva de Washington contra el narcotráfico en aguas internacionales asciende a al menos 70.
Cientos de miles de viajeros de Estados Unidos enfrentarán la cancelación de sus vuelos este viernes, en una jornada que se prevé caótica por la orden del gobierno de reducir el tráfico aéreo debido a la falta de personal por la parálisis presupuestaria.
Sólo 5.420 tiendas de campaña accedieron a Gaza a través de las agencias de la ONU en casi un mes de alto el fuego, a pesar de que el acuerdo estipula que debe entrar un total de 190.000 para la población, informó a última hora del jueves la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).