30 jun. 2026

Un interno es hallado sin vida en la cárcel de Tacumbú

Un joven privado de su libertad, de 34 años, perdió la vida en la cárcel de Tacumbú, según informaron este miércoles desde el Ministerio de Justicia. La víctima fatal fue hallada en el interior de su celda.

cárcel de Tacumbú.jpg

El recluso se fugó en la tarde de este jueves de la cárcel de Tacumbú.

Foto: Archivo UH.

La persona privada de libertad que perdió la vida fue identificada como Anastasio Valdez Salinas, de 34 años, quien se encontraba recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Según el reporte del Ministerio de Justicia, el hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles. El hombre fue hallado sin vida en el interior de su celda.

Embed

Hasta el momento, se desconocen los motivos del homicidio, pero existen fuertes sospechas de que se trataría de un ajuste de cuentas. Tampoco se manejan más datos sobre el autor del homicidio.

Todo lo ocurrido ya fue comunicado a agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Un hecho similar ocurrió el pasado mes de junio, donde un joven de 27 años perdió la vida tras ser herido de forma grave con arma blanca.

Más contenido de esta sección
Brian D. Skaret, quien se desempeñó como asesor jurídico residente en la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, asumió en mayo pasado el cargo de fiscal general adjunto interino en la División Penal del Departamento de Justicia de EEUU.
Con una emotiva reunión familiar realizada en la compañía Co’ê Porã de Concepción, don Pedro Pablo González Arce celebró este lunes sus 101 años de vida, rodeado del afecto de sus seres queridos y amigos.
En la intersección entre las calles Palma y Alberdi se ultiman detalles de la pantalla grande de cuatro lados instalada para que los hinchas puedan acompañar el partido de la Albirroja contra Alemania desde el centro de Asunción.
La Cámara de Apelaciones confirmó la condena de 28 años de prisión, más 5 años de medida de seguridad, contra Eusebio Ovelar Bogado, tras rechazar el recurso presentado por la defensa y ratificar íntegramente la sentencia dictada en primera instancia por el Tribunal de Ciudad del Este.
Paraguay reivindicó este lunes un reparto equitativo de los cupos de exportación entre todos los miembros del Mercosur a la Unión Europea (UE), un extremo que consideró necesario para que este histórico acuerdo de libre comercio con el Viejo Continente se transforme en una “oportunidad real y concreta” para los países del ente suramericano.
La estructura presenta importantes daños y representa un riesgo para quienes transitan por el camino de todo tiempo en la compañía Potrero de Itacurubí de la Cordillera.