06 jun. 2026

Un interno es hallado sin vida en la cárcel de Tacumbú

Un joven privado de su libertad, de 34 años, perdió la vida en la cárcel de Tacumbú, según informaron este miércoles desde el Ministerio de Justicia. La víctima fatal fue hallada en el interior de su celda.

cárcel de Tacumbú.jpg

El recluso se fugó en la tarde de este jueves de la cárcel de Tacumbú.

Foto: Archivo UH.

La persona privada de libertad que perdió la vida fue identificada como Anastasio Valdez Salinas, de 34 años, quien se encontraba recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Según el reporte del Ministerio de Justicia, el hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles. El hombre fue hallado sin vida en el interior de su celda.

Embed

Hasta el momento, se desconocen los motivos del homicidio, pero existen fuertes sospechas de que se trataría de un ajuste de cuentas. Tampoco se manejan más datos sobre el autor del homicidio.

Todo lo ocurrido ya fue comunicado a agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Un hecho similar ocurrió el pasado mes de junio, donde un joven de 27 años perdió la vida tras ser herido de forma grave con arma blanca.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este viernes en un yuyal, a orillas de un cauce hídrico, del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más de 4.200 dosis de estupefacientes fueron incautadas este viernes en una vivienda de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los investigadores hallaron paquetes identificados con nombres de ciudades del departamento, lo que evidenciaría una red organizada de distribución territorial.
Los restos óseos que fueron hallados este viernes en el arroyo Lambaré ya están en la morgue judicial de Asunción en donde serán sometidos a estudios para tratar confirmar su identidad.
La Reserva de Biosfera Sur del Alto Paraná pasó a formar parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la Unesco, tras la aprobación oficial de su candidatura durante la 38ª Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), realizada este viernes en la Central Hidroeléctrica Itaipú.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional 10 de Bella Vista Norte destruyeron este viernes alrededor de 18 toneladas de marihuana.
Una investigadora paraguaya publicó el primer registro científico oficial de una medusa de agua dulce en Paraguay. A pesar de haber sido vista con anterioridad, nunca antes se había documentado su presencia.