24 abr. 2024

Un hombre vivió 3 años con un lobo ibérico, creyendo que era un perro

Un hombre vivió durante tres años con lo que creía que era una perra, pero grande fue su sorpresa cuando la sometieron a un análisis y resultó que se trataba de un ejemplar de lobo ibérico.

lobo iberico.jpg

Los expertos determinaron que el can pertenece a la raza de un lobo ibérico.

Foto: actualidad.rt.com

Los expertos que sometieron a un análisis de ADN al animal verificaron que se trataba de un lobo ibérico, una subespecie de lobo endémica de la península ibérica. Su nombre científico es Canis lupus signatus.

El can vivió como mascota de un ciudadano alemán, de nombre Michel, residente en la provincia española de Orense, durante tres años.

Según el portal informativo RT, el hombre había adoptado al animal creyendo que era una perra de la raza lobo checo, ya que la misma tenía toda la documentación que así lo acreditaba.

<p>El perro lobo checo es muy parecido al lobo ib&eacute;rico.</p>

El perro lobo checo es muy parecido al lobo ibérico.

Foot: petdarling.com

Sin embargo, con el paso del tiempo, los vecinos sospecharon que se trataba de una loba ibérica, y no una perra.

Un vecino llamó a la Guardia Civil en noviembre de 2018, y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) comenzó las investigaciones.

Puede interesarte: Recogieron a cachorro que resultó ser una subespecie de lobo

El Seprona recogió una muestra biológica el 10 de febrero de 2019 para hacer el análisis de sangre y determinar la raza del animal.

Los resultados de las pruebas determinaron que se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus, afirmó la Guardia Civil en un reciente informe.

Además, la loba tenía tres cachorros híbridos, que estaban en poder del ciudadano alemán, de acuerdo con RT.

Finalmente, los cuatro animales quedaron a cargo del Servicio de Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, tras ser entregados voluntariamente por el propietario el pasado 12 de febrero de 2020.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.