El insólito caso se registró a la altura del kilómetro 25 de la ruta PY02 de Capiatá, Departamento Central.
Un hombre a bordo de una motocicleta atropelló a una vendedora ambulante. La mujer quedó sentada, mientras que el conductor del biciclo permaneció tendido sobre la vereda de un local.
Puede interesarle: Motociclista desvía a peatón, choca contra un poste y muere en AsunciónMotociclista desvía a peatón, choca contra un poste y muere en Asunción
Ambos fueron auxiliados por otros ciudadanos y el hombre logró levantarse, aunque muy malherido y mareado, de acuerdo con las imágenes de circuito cerrado.
Mientras reposaba sobre la acera, otro vendedor ambulante se acercó a él y lo golpeó fuertemente en el rostro. Al parecer, se trataba de la pareja de la mujer atropellada.
Cuando llegó la ambulancia, solo llevaron a la mujer y recién en una segunda vuelta trasladaron al hombre, una hora después del accidente.
Mientras esperaba por el auxilio, el mismo vendedor volvió y derramó al motociclista agua de una conservadora, ante la atenta mirada de un agente de la Policía Nacional.
El hombre, quien ya no recobró la conciencia en el hospital, terminó falleciendo debido a las graves heridas.
También puede leer: Imprudencia al conducir se cobra la vida de dos jóvenes
Como no sabían de quién se trataba, porque no contaba con cédula de identidad, se convocó al personal de Criminalística para verificar sus huellas dactilares. Así se pudo saber que el fallecido era Francisco Javier Piriyú, de 57 años, quien contaba con una orden de captura del año 2005 y, además, poseía frondosos antecedentes por varios hechos punibles.
Otra cámara de circuito cerrado captó el momento en que el vendedor ambulante, pareja de la mujer atropellada, se llevó la moto de la víctima fatal del accidente.
Luego, tras la intervención policial, se supo que el biciclo fue robado dos veces, primero por Piriyú, en Villa Elisa; y luego por el vendedor ambulante, en Capiatá.
La Policía Nacional recuperó la motocicleta y la llevó hasta la Comisaría 13ª Central, donde se realizó la primera denuncia.