08 dic. 2025

Un hombre robó una moto en Villa Elisa y luego murió en un choque

Un presunto ladrón robó una motocicleta y, horas después del hecho, atropelló a una vendedora ambulante en Capiatá. El hombre fue quien resultó más herido y falleció en un hospital. Se trata de un caso insólito, porque el biciclo fue nuevamente hurtado por la pareja de la vendedora.

accidente.png

Un hombre robó una motocicleta y, en su huida, atropelló a una vendedora ambulante. El presunto ladrón falleció horas después.

Foto: Captura

El insólito caso se registró a la altura del kilómetro 25 de la ruta PY02 de Capiatá, Departamento Central.

Un hombre a bordo de una motocicleta atropelló a una vendedora ambulante. La mujer quedó sentada, mientras que el conductor del biciclo permaneció tendido sobre la vereda de un local.

Puede interesarle: Motociclista desvía a peatón, choca contra un poste y muere en AsunciónMotociclista desvía a peatón, choca contra un poste y muere en Asunción

Ambos fueron auxiliados por otros ciudadanos y el hombre logró levantarse, aunque muy malherido y mareado, de acuerdo con las imágenes de circuito cerrado.

Mientras reposaba sobre la acera, otro vendedor ambulante se acercó a él y lo golpeó fuertemente en el rostro. Al parecer, se trataba de la pareja de la mujer atropellada.

Cuando llegó la ambulancia, solo llevaron a la mujer y recién en una segunda vuelta trasladaron al hombre, una hora después del accidente.

Mientras esperaba por el auxilio, el mismo vendedor volvió y derramó al motociclista agua de una conservadora, ante la atenta mirada de un agente de la Policía Nacional.

El hombre, quien ya no recobró la conciencia en el hospital, terminó falleciendo debido a las graves heridas.

También puede leer: Imprudencia al conducir se cobra la vida de dos jóvenes

Como no sabían de quién se trataba, porque no contaba con cédula de identidad, se convocó al personal de Criminalística para verificar sus huellas dactilares. Así se pudo saber que el fallecido era Francisco Javier Piriyú, de 57 años, quien contaba con una orden de captura del año 2005 y, además, poseía frondosos antecedentes por varios hechos punibles.

Otra cámara de circuito cerrado captó el momento en que el vendedor ambulante, pareja de la mujer atropellada, se llevó la moto de la víctima fatal del accidente.

Luego, tras la intervención policial, se supo que el biciclo fue robado dos veces, primero por Piriyú, en Villa Elisa; y luego por el vendedor ambulante, en Capiatá.

La Policía Nacional recuperó la motocicleta y la llevó hasta la Comisaría 13ª Central, donde se realizó la primera denuncia.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.