04 ene. 2026

Un hombre recibe condena de 30 años por matar a dos policías en Ciudad del Este

Un hombre fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad por matar a dos agentes de la Policía Nacional en el 2021 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

condenado.jpg

Marcos Román González, de 45 años, fue condenado a 30 años de cárcel por homicidio doloso.

Foto: ´Édgar Medina.

Marcos Román González, de 45 años, fue condenado a 30 años de cárcel por homicidio doloso, tras haber asesinado en el 2021 a tiros a dos policías, luego de huir de una barrera policial y ser perseguido por los agentes.

En aquel entonces, el hombre era buscado por un caso de sicariato, cometido en la localidad de Guarambaré, Departamento Central.

Durante el juicio oral, que concluyó el lunes, en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, el fiscal Alcides Giménez Zorrilla, presentó “pruebas irrefutables” para demostrar la culpabilidad del acusado, por lo que el Tribunal de Sentencia, presidido por Marino Méndez y conformado por Zunilda Martínez Noguera y Herminio Méndez, emitió el fallo condenatorio.

Lea más: Detenido por muerte de policías habría ido al Este para asaltos

Según los antecedentes, el doble homicidio ocurrió el 27 de agosto de 2021, alrededor de las 21:50, en el kilómetro kilómetro 9 Monday, en Ciudad del Este.

Las víctimas fatales fueron los suboficiales de la Policía Nacional José Roberto Cáceres (32) y Víctor Ramón Franco (32).

En aquella ocasión, los miembros de la fuerza pública y otros uniformados de la Comisaría 2ª jurisdiccional se instalaron la calle 2000 casi Rafael Barret del barrio Ciudad Nueva, a fin de realizar un control preventivo de vehículos y personas.

A la hora señalada, se acercó un automóvil Mercedes Benz, modelo BJJ 552, conducido por Román González, quien, al percatarse del retén policial, retrocedió y huyó del lugar.

Ante esta situación, los suboficiales Cáceres y Franco solicitaron autorización a la oficial a cargo, Mirian Marín, para ir a verificar el vehículo a bordo de una motopatrulla, marca Kenton 200 cc.

Nota relacionada: Cae supuesto autor del asesinato de policías en Ciudad del Este

Inmediatamente, iniciaron la persecución y, al llegar al kilómetro 9, el conductor del Mercedes permitió que la motocicleta se pusiera a su lado y abrió fuego contra los agentes con una pistola 9 milímetros.

El primero recibió cuatro impactos de bala y el segundo un disparo. Ambos cayeron al suelo y fallecieron casi en el acto. A continuación, el homicida huyó rápidamente del lugar. El mismo contaba con una orden de captura por la muerte del odontólogo Enrique Antonio Silgueira Solalinde, crimen perpetrado en la zona de Guarambaré.

En el marco de la investigación del homicidio de los policías, el 28 de agosto de 2021, a las 01:25, una comitiva fiscal-policial, con acompañamiento del juez de garantías Carlos Vera Ruiz, allanó una vivienda que era alquilada por el ahora condenado, en el kilómetro 8 Monday, pero él no se encontraba en el inmueble.

Los intervinientes incautaron del lugar el automóvil Mercedes Benz BJJ 552. Durante la inspección del vehículo, se encontró en su interior, en el piso del lado del conductor, una vaina servida de pistola 9 milímetros, además de otras evidencias relacionadas con el doble crimen.

Le puede interesar: Fiscalía imputa al sospechoso de asesinar a dos policías

Esa misma madrugada, la Policía detuvo a Marcos Román González en el momento en que huía hacia la capital del país a bordo de un ómnibus de la empresa Crucero del Este, en el kilómetro 237 de la ruta PY02, distrito de Torín, Departamento de Caaguazú.

Las autoridades incautaron de su poder una pistola 9 milímetros, con un cargador con 16 cartuchos vivos, además de una bolsa con 43 cartuchos vivos, que coincidían con las evidencias recolectadas en el lugar del doble homicidio.

Asimismo, la Fiscalía accedió a imágenes de cámaras de seguridad del momento en que Román González ejecutó a los dos agentes policiales. Cada uno de los elementos probatorios resultó relevante para la acusación contra el criminal y su posterior condena a 30 años de pena privativa de libertad.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).