09 mar. 2026

Un hombre provoca incendio de un vehículo en Ciudad del Este

La Policía Nacional informó este lunes sobre el incendio parcial de un vehículo, provocado presuntamente por un hombre en Ciudad del Este.

Incendio parcial de un vehículo 2.jpg

El incendio parcial de un vehículo ocurrió en una avenida de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

El incendio parcial de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública se registró aproximadamente a las 12.10 de este lunes en la capital del Departamento de Alto Paraná, sobre la avenida Abay casi Coronel Rafael Franco, detrás del Edificio Panorama 2, del barrio Juan E. O’Leary.

Se trata de un automóvil de la marca Chrysler, modelo PT Cruiser, de color azul, año 2007, inscripto en el Registro del Automotor a nombre de Milan Tawfik Mansour, pero actualmente es propiedad de Salma Mahmoud Awad, de nacionalidad siria, de 38 años de edad, domiciliada en el microcentro de Ciudad del Este.

El vehículo estaba con rastro de haber sido incendiado y posteriormente sofocado con extintor de polvo químico seco.

El vehículo estaba con rastro de haber sido incendiado y posteriormente sofocado con extintor de polvo químico seco.

El supuesto autor sería una persona de sexo masculino que se desplazaba a bordo de un vehículo de la marca Mini Cooper, de color rojo y techo negro, cuyos demás datos se desconocen, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Puede leer: Incendian vehículo estacionado en una calle de Asunción

Según la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, un hombre que presenció lo ocurrido relató que el supuesto autor descendió del Mini Cooper, con una pistola en una de las manos, apuntando contra las personas que se encontraban en el lugar para que nadie se le acerque, mientras que en la otra mano tenía un recipiente que contenía líquido inflamable.

Presuntamente, el hombre rompió el vidrio de la puerta lateral, lado izquierdo, del rodado con la culata del arma y procedió a derramar el líquido en el habitáculo para incendiarlo. Una vez consumado el hecho, subió de nuevo a su automóvil y se dio a la fuga, siempre según el relato del testigo, quien agregó que en compañía de otra persona se pusieron a extinguir el fuego con agua y un extintor.

Se constituyeron en el sitio personal policial de dicha dependencia, a cargo del suboficial principal Cándido Flores y el suboficial inspector José Sostoa. Además, se dio participación al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, a cargo del suboficial primero Gabriel Martínez, y se comunicó al agente fiscal en lo penal de turno Luis Trinidad.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía visibilizó cinco hechos punibles que tienen, mayoritariamente, como víctimas a mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados entre los años 2021 y 2025 en Paraguay.
Residentes de distintas urbanizaciones de San Bernardino realizaron este sábado una manifestación en rechazo a las invasiones de tierras registradas en la zona. Realizaron una caravana de aproximadamente 50 vehículos, que recorrió parte de la ciudad con banderas paraguayas y pancartas.
La Policía Nacional confirmó la muerte de una mujer de 32 años que recibió un disparo en la cabeza, aparentemente, por parte de su pareja, que se quitó la vida tras lo ocurrido. El hecho ocurrió en una vivienda de San Lorenzo, Departamento Central.
Una camioneta terminó al costado de la avenida Ñu Guasu, a metros de un arroyo, en la zona del Comité Olímpico Paraguayo. La conductora perdió el control del rodado. El origen del accidente vial fue una lona tirada sobre el asfalto.
Un hombre de 38 años perdió la vida luego de ser arrollado por un camión de gran porte mientras se encontraba recostado en la banquina de la antigua Ruta PY01, en la localidad de J. Augusto Saldívar. El conductor del vehículo de gran porte quedó detenido por pedido de la Fiscalía.
Una mujer de 33 años perdió la vida el viernes en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción luego de ser llevada de urgencia por una persona que no se quiso identificar. La víctima tenía golpes en el abdomen y en otras partes del cuerpo.