Nacionales

Un hombre pasará 19 años tras las rejas por abusar de dos menores

Un hombre pasará 19 años tras las rejas tras ser hallado culpable, en un juicio oral y público, de abuso sexual en menores. El hecho punible se registró el 24 de setiembre del año pasado, en el Departamento de Concepción.

El hombre, quien tiene 48 años, fue hallado culpable de abuso sexual en niños, tras una investigación realizada por la fiscala Ondina Cabral, de Concepción, informaron desde el Ministerio Público.

Durante la realización del juicio oral y público, la Fiscalía produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar con certeza positiva la existencia del hecho punible y la autoría del hombre.

Lee más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

Los jueces Fulvio Manuel Salinas Galeano, Honorina Ubalda Acosta Cantero y Darío Hernán Estigarribia Ramírez dictaron la condena de 19 años de cárcel contra el condenado.

El abuso sexual fue descubierto el 24 de setiembre de 2018, en donde resultaron víctimas dos niñas.

Los nombres de las víctimas y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Cifras de abuso sexual

Unos 2.608 casos de abuso sexual en niños y niñas se registraron a nivel país en el 2018. El 50% de los casos de abusos sexuales en niños, niñas y adolescentes involucran a menores de entre 11 y 13 años, mientras el 25% corresponde a víctimas de entre 6 y 10 años.

Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

La mayor parte de los victimarios tienen más de 31 años. Muchos de los abusos son cometidos en el seno familiar o por allegados, según los datos estadísticos del Ministerio Público.

Los departamentos de Central, Alto Paraguay, Itapúa, Caaguazú, San Pedro y Cordillera son las zonas que cuentan con mayor índice de casos en los que son víctimas menores de edad.

Dejá tu comentario