28 mar. 2024

Un hombre fue detenido por hacerse pasar por funcionario de la SET

El Ministerio Público detuvo este miércoles a un hombre que se hacía pasar por funcionario de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y solicitaba altas sumas de dinero a cambio de supuestamente solucionar problemas tributarios a comerciantes de varias ciudades.

supuesto funcionario de la SET

El hombre que se hacía pasar por funcionario de la SET fue detenido en flagrancia durante una entrega simulada.

Foto: Gentileza

El operativo realizado en horas de la noche de este miércoles, por personal de la Unidad de Lavado de Dinero, a cargo del fiscal Osmar Legal, permitió la detención de Benjamín Narvaja Rolón, quien se hacía pasar por funcionario de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

El fiscal Osmar Legal manifestó que son tres personas las que se hacían pasar por funcionarios de la SET y prometían resultados sobre fiscalizaciones impositivas que estaban abiertas supuestamente a estas empresas.

Le puede interesar: Funcionario de la SET es separado

En el caso de una familia dueña de una agroganadera de Santa Rita, se les despojó de G. 138 millones, mediante un cheque que ya fue efectivizado, tras una primera reunión con los afectados. Los supuestos funcionarios también solicitaron a otro miembro de la familia más de G. 600 millones para otra supuesta fiscalización abierta.

Embed

En ese sentido, mencionó que las tres personas operaban en conjunto y que para la detención de Narváez se realizó una entrega simulada en un hotel de Asunción que fue filmada. Asimismo, dijo que las otras dos personas tienen orden detención y están prófugas.

De igual manera, indicó que no se descarta que estén involucrados funcionarios de la institución tributaria y que se tiene a priori una eventual producción de documentos que son de la SET.

El viceministro de la SET, Óscar Orué, instó a todas las personas que pudieron verse afectadas en la zona de Alto Paraná, Villarrica y Santa Rita, que se ponga en contacto con la institución para hacer las denuncias.

Orué sostuvo que no se descarta que existan funcionarios involucrados y que hay adulteraciones de documentos con los que supuestamente se les solucionaba los problemas a las personas.

En ese sentido, contó que primero se les notificaba a las víctimas sobre una fiscalización y multa y posteriormente se presentaban para ofrecerle una exoneración del monto a cambio de dinero.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.