16 jul. 2025

Aprehenden a presunto homicida en Curuguaty

La Policía Nacional logró la aprehensión del supuesto autor material del asesinato de un joven en la colonia Cerro Verde, distrito de Ybyrarobaná. El procedimiento se realizó en la localidad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Detención.PNG

La aprehensión se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Fátima de Curuguaty. Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral | Canindeyú

Personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvo en la mañana de este miércoles a Milciades Vargas Zarza, sindicado como el autor material del asesinato del joven Joel David Vargas Cabrera, ocurrido en febrero de este año en Cerro Verde, distrito de Ybyrarobaná.

El procedimiento estuvo a cargo del subjefe de Investigación de Delitos, Aldo López, en una vivienda perteneciente a un familiar de su pareja sentimental, ubicada en el barrio Fátima de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Otra persona sindicada como cómplice del hecho, identificada como Aldo Raúl Zarza Cortaza, ya fue detenida el 11 de febrero y enviada a la cárcel de Coronel Oviedo.

Ana Lucía Simbrón, novia del detenido, refirió que hubo un hecho de violación de un menor de edad, lo que posteriormente desembocó en el homicidio. Sin embargo, aclaró que Milciades Vargas no tuvo nada que ver en el crimen. Refirió, por otro lado, que los presuntos autores de la violación, entre ellos el asesinado Joel David Vargas, solamente fueron por seis meses a la cárcel por ese caso.

El hecho es investigado por el fiscal Julio César Paredes.

Más contenido de esta sección
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.
La autopsia realizada al cuerpo de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en la reserva Mbacarayú, en Canindeyú, reveló que recibió 11 disparos de arma de fuego y que la mortal le produjo una lesión cardíaca directa y una destrucción del corazón.
El gobierno de China se manifestó sobre la visita del líder taiwanés Lai Ching-te a Paraguay e instó al gobierno local a no dejarse manipular por Taiwán y tomar la decisión de estrechar vínculos con su nación.
El cuerpo de un hombre fue encontrado este martes en la zona de Tres Cerros, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. La Fiscalía ordenó la autopsia para esclarecer la causa de muerte.
Pobladores del Chaco denunciaron la clausura arbitraria de la ruta departamental D088, también conocida como ruta Ñ, en horario nocturno y en días de lluvias por parte de ganaderos, además del costo de peaje en torno a los G. 120.000.