16 abr. 2024

Aprehenden a presunto homicida en Curuguaty

La Policía Nacional logró la aprehensión del supuesto autor material del asesinato de un joven en la colonia Cerro Verde, distrito de Ybyrarobaná. El procedimiento se realizó en la localidad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Detención.PNG

La aprehensión se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Fátima de Curuguaty. Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral | Canindeyú

Personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvo en la mañana de este miércoles a Milciades Vargas Zarza, sindicado como el autor material del asesinato del joven Joel David Vargas Cabrera, ocurrido en febrero de este año en Cerro Verde, distrito de Ybyrarobaná.

El procedimiento estuvo a cargo del subjefe de Investigación de Delitos, Aldo López, en una vivienda perteneciente a un familiar de su pareja sentimental, ubicada en el barrio Fátima de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Otra persona sindicada como cómplice del hecho, identificada como Aldo Raúl Zarza Cortaza, ya fue detenida el 11 de febrero y enviada a la cárcel de Coronel Oviedo.

Ana Lucía Simbrón, novia del detenido, refirió que hubo un hecho de violación de un menor de edad, lo que posteriormente desembocó en el homicidio. Sin embargo, aclaró que Milciades Vargas no tuvo nada que ver en el crimen. Refirió, por otro lado, que los presuntos autores de la violación, entre ellos el asesinado Joel David Vargas, solamente fueron por seis meses a la cárcel por ese caso.

El hecho es investigado por el fiscal Julio César Paredes.

Más contenido de esta sección
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.