Nacionales

Un hombre fue condenado a 15 años por el crimen de una adolescente

En un juicio oral y público, un hombre fue condenado este martes a 15 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable de un homicidio en el cual resultó víctima una adolescente de 16 años, en noviembre de 2018.

Se trata de Liel David Leite, mayor de edad, quien fue hallado culpable de homicidio doloso, en la investigación del crimen de Mónica Monserrath Agüero Deleón, de 16 años, registrado en el distrito de Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay.

Los fiscales Félix Andrés Cantaluppi y Teresilde Fernández obtuvieron la condena de 15 años de cárcel para el hombre, informó el Ministerio Público.

Lea más: Detienen a sospechoso de matar a adolescente de 16 años

Según los antecedentes de la investigación, el 8 de noviembre de 2018, Mónica Monserrath Agüero Deleón, Laura Alonso y Lorenza González se encontraban compartiendo en un lugar llamado Lomi Pampa, donde también estaba Liel David Leite.

Aproximadamente a las 2.00, Laura y Lorenza fueron al sanitario y al regresar ya no encontraron a Mónica, por lo que decidieron regresar al domicilio que compartían las tres.

Una vez en el sitio, se percataron de que Mónica estaba encerrada en una habitación con el hombre y en un momento dado se inició una discusión entre ambos.

Nota relacionada: Adolescente de 16 años es víctima de feminicidio en Toro Pampa

Seguidamente, la víctima manifestó que el hombre la había apuñalado tres veces con un arma blanca y al salir del cuarto ya no resistió e inmediatamente cayó al suelo, provocándose su deceso. Entretanto, Leite huyó rápidamente.

La adolescente fallecida, a su corta edad, contaba con frondosos antecedentes. En 2017 realizaron seis denuncias en su contra por lesión con arma blanca, participación en grescas, amenaza de muerte y robo.

A inicios de 2018, la fiscala Sonia Sanguines la imputó por homicidio doloso y ordenó que guarde reclusión en el Centro Educativo de Concepción.

Dejá tu comentario