10 may. 2026

Un hombre es asesinado con alrededor de 30 disparos en San Pedro del Paraná

Un hombre de 48 años fue acribillado en un camino vecinal del distrito de San Pedro del Paraná, en Itapúa. Aparentemente, fue atacado por más de una persona y recibió alrededor de 30 disparos. La Fiscalía sospecha que se trata de ajuste de cuentas.

Asesinato.jfif

Un hombre de 48 años fue asesinado en un camino vecinal del distrito de San Pedro del Paraná, en Itapúa.

Foto: Antonio Rolin

José Telfo Zotelo Vera, de 48 años, que contaba con antecedentes por homicidio doloso, abuso sexual en niños, robo agravado, prohibición de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas, fue asesinado a balazos en un camino vecinal de la compañía Santo Domingo del distrito de San Pedro del Paraná, en Itapúa.

El homicidio ocurrió alrededor de las 17:30 del jueves. La víctima, según el reporte de la Policía, se encontraba a bordo de su automóvil Toyota, modelo Allion, cuando personas desconocidas abrieron fuego contra su humanidad.

La víctima fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital de Fram, pero llegó sin signos de vida.

Lea más: Desconocidos matan con objetos contundentes a dos hermanos japoneses en Pirapó

Sobre el caso, el fiscal Ever García, en contacto telefónico con radio Monumental 1080 AM, detalló que el hombre recibió alrededor de 30 disparos que vinieron de más de un arma, por lo que sospechan que en el homicidio participó más de una persona.

García describió a Zotelo Vera como “una persona bastante conflictiva”; descartó que todo esto se trate de un hecho de sicariato y apuntó a un caso de ajuste de cuentas, ya que el victimario sería de su misma banda.

No existen imágenes de circuito cerrado porque el crimen ocurrió en una zona rural, distante a unos 200 metros de la ruta Epifanio Méndez Fleitas.

“Por temas de pago de algunos trabajos realizados, entiendo yo. El supuesto autor tendría entre 20 y 21 años, y desde que era menor de edad estuvo en la delincuencia”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, cuestionó la corrupción, la falta de caminos y el desinterés de las autoridades hacia Bahía Negra, pleno Chaco paraguayo. También criticó la corrupción de las autoridades.
A cuatro años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, familiares aseguraron no estar conformes por lo que pidieron verdad y justicia, como también una búsqueda real de los autores intelectuales del crimen.
Bomberos voluntarios y usuarios reportaron el incendio de un sector del Mercado Municipal de Itauguá durante este domingo. La columna de humo negro se puede ver desde varios kilómetros a la redonda.
Momentos de terror vivieron una familia de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en un asalto domiciliario ocurrido en la madrugada de este sábado.
El gato Rubio, que se volvió viral por orientar a los clientes de un minimercado en Asunción hacia el sector de alimentos para mascotas, y otra gata, que era su compañera, desaparecieron y se desató una ola de indignación en las redes sociales en reclamo del paradero de los dos.
Luego de que la Junta Municipal de Asunción no lograra cuórum el viernes pasado para tratar el balance de la gestión de la intendencia anterior y la actual, de Óscar Nenecho Rodríguez y Luis Bello, se convocó para este domingo a una nueva sesión extraordinaria porque vence el plazo de estudio esta jornada. Caso contrario, la aprobación será automática.