09 ago 2026

Un hombre detenido por supuesto abuso sexual a una niña de 3 años

La Policía Nacional detuvo a un hombre tras ser denunciado por supuesto abuso sexual a una niña de 3 años en el Departamento de Alto Paraná.

niña abuso.jpg

El proyecto sobre aumento de pena por abuso sexual de niños pasó a la Cámara Baja.

Foto referencial: radiomitre.cienradios.com.

El puesto policial número 5 del kilómetro 9 lado Monday, en el Departamento de Alto Paraná, reportó la detención de un hombre durante la noche de este lunes, tras una denuncia de supuesto hecho punible de abuso sexual a una niña de 3 años.

De acuerdo con el informe, el ahora detenido cuenta con tres órdenes de captura por homicidio doloso, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El supuesto autor intentó darse a la fuga, pero con la ayuda de los vecinos se logró su aprehensión. Ahora, se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Según el relato de los testigos, la niña salió llorando de la casa del supuesto autor y minutos después el hombre trató de escaparse.

5169587-Mediano-1135432135_embed

Lea más: La explotación y el abuso sexual de niños, una deuda todavía por saldar

La niña fue trasladada por sus padres hasta un centro de salud para su atención médica. Lo sucedido fue comunicado a la agente fiscal Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Niñez y Adolescencia.

Los nombres de la víctima, de sus padres y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Uno de los servicios para canalizar denuncias de este tipo es la línea gratuita 147 (Fono Ayuda).

Más contenido de esta sección
En la misa de Caacupé de este domingo, monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a no dejarse vencer por la crisis económica y los problemas familiares, llamando a transformar el miedo en acción concreta a través de la fe.
El abogado Ricardo Sasciain lanzó la aplicación “Dr. IA” que a través de la Inteligencia Artificial busca ser una plataforma de consultas relacionadas al Derecho en Paraguay. Cuenta con una base de datos del 95% de la legislación nacional para entender fallos judiciales y otros aspectos jurídicos.
Estados Unidos y Paraguay reforzaron su alianza con la firma de un memorando de entendimiento en materia nuclear civil que permitirá al país suramericano hacer un catastro de uranio y tierras raras, al tiempo que allana el camino al posible uso de pequeños reactores para complementar su sistema eléctrico, que actualmente se alimenta de la generación hídrica.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada con amanecer fresco, cielo mayormente nublado y vientos del sur para este domingo. Las temperaturas oscilarán entre 11 a 25 grados. No se descartan lluvias y tormentas en algunas zonas del país.
El vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, y el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, recibieron al gobernador del estado brasileño de Santa Catarina, Jorginho Mello, con el objetivo de estrechar la cooperación e impulsar inversiones, informaron este sábado fuentes oficiales.
Un hombre, que intentaba cruzar la ruta, fue arrollado por el conductor de un automóvil que huyó tras el hecho sin auxiliar a la víctima. El hecho ocurrió en Arroyos y Esteros. La Policía incautó el vehículo involucrado pero no se dio a conocer la detención del conductor.